Un espacio de colaboración y aprendizaje

Gran éxito del segundo encuentro de antiguos alumnos del posgrado en Dirección Comercial y Ventas de la UA

3/12/2024 - 

ALICANTE. El segundo encuentro del pasado viernes, 29 de noviembre, de las ocho ediciones del Experto en Dirección Comercial y Ventas, posgrado universitario organizado y coordinado por el Departamento de Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, fue todo un éxito.

Más de treinta profesionales del ámbito comercial de empresas tan importantes de la provincia de Alicante como Sanitas, EcoLife by Belda Lloréns, Panespol, Canon, Northgate, Johnson Climatización, Unica Group, Grupo Alacant o Smurfit Kappa, entre otras, se dieron cita en Finca Santa Luzia en un encuentro navideño, con la finalidad de mejorar, compartir y mantener un networking para el crecimiento profesional y personal de todos los integrantes de esta formación universitaria.

Este segundo encuentro forma parte de una planificación de eventos que se están desarrollando en el 2024 y continuarán en el próximo año 2025. Cultivar un espacio de colaboración, continuo aprendizaje y sentirse parte activa, es la máxima de este proyecto y de todas las personas que están inmersas y trabajan en él.


Juana Tormo, profesora y coordinadora académica del posgrado, señala que “el Departamento Comercial es parte esencial de una empresa y la formación de sus integrantes, mucho más. En un mercado cada vez más cambiante e incierto, establecer unos objetivos orientados al crecimiento empresarial, definir y conocer muy bien a tu cliente, planificar las mejores estrategias comerciales junto al resto de departamentos y diseñar el proceso de venta, es la razón de ser de los profesionales que abanderan dicho departamento”

En estos momentos, está en marcha la 9ª edición del Experto con 180 horas de formación y un programa de sesiones presenciales que aportarán al grupo competencias profesionales tales como: capacidad de análisis de venta con herramientas avanzadas de diagnóstico, habilidades para la toma de decisiones estratégicas y directivas, capacidad para diseñar estructuras comerciales y dirigir equipos de venta, liderazgo comercial y técnicas de venta digitales. 

* Más información en la página web del posgrado