ELCHE. A falta de grandes promociones con el fin de la temporada estival, y casi en general, puesto que las últimas licencias de obra aprobadas fueron una en el eje de Andreu Castillejos y el primer edificio del centro de apartamentos turísticos; ambas de julio, con octubre se vuelven a aprobar nuevas licencias. Eso sí, también de pequeños pisos. En este caso en El Pla y en la zona de El Salvador.
A este respecto, el pasado viernes la Junta de Gobierno local aprobó la concesión de la licencia a Promoción y Construcción Solofirme 21 SL para construir un edificio de 5 viviendas situado en la calle Manuel López Quereda 24, un poco más al norte de Pedro Juan Perpiñán. Se trata de uno de esos pequeños solares que llevan años a falta de rellenar y que ahora se encargará de ejecutar esta pequeña promotora.
La otra licencia que se aprobó el viernes fue la de un edificio de planta baja y tres plantas para 4 viviendas más sótano entre el Raval de Santa Teresa y la zona de El Salvador. Es un pequeño inmueble en la calle Travesía de Sant Joaquim, 1. Está promovido por Ideal Bienes SL, firma de un apoderado de la compañía Timbrados Elche, ubicada en el Parque Empresarial. Es otro de esos solares que llevan años sin construir, en este caso en un vial que entra dentro de las nuevas plataformas únicas, y que da a la calle Almórida. En semanas atrás también se aprobaron otras promociones en la zona, como en la calle Fossar 19, donde se hallaron restos arqueológicos y se autorizó una vivienda unifamiliar.
Asimismo, aunque algunas licencias de obra se están haciendo esperar, hay bastantes anunciadas por los promotores, tanto en barrios como en áreas que aún siguen en expansión como Travalón o El Corte Inglés. A la espera del permiso para iniciar las obras. Lo que sí se está aprobando semanalmente, a veces por casi decenas, son las transformaciones de locales a vivienda. Este pasado viernes, cuatro.