MADRID (EP). Seat y Renault Captur han iniciado el año 2020 como la marca y el coche más valorados por los usuarios de Internet españoles, según el índice de GEOM Index.
El podio de marcas automovilísticas en enero lo completan Renault, en segunda posición, y BMW, en tercera. Por modelos, el segundo puesto ha sido para el Volkswagen Arteon y el tercero para el Seat León.
El informe subraya que Seat se convirtió en la marca mejor valorada gracias al lanzamiento del nuevo León, además del papel en la red del Mii Electric. La marca española destacó en las taxonomías de conducción e intención de compra El primer GEOM Index de 2020 ha estado marcado por la mínima diferencia entre las tres primeras marcas del ranking y por el dominio de los fabricantes y modelos generalistas frente a las firmas premium.
En el ranking de marcas, la cuarta plaza fue para Toyota, siendo el nuevo GR Yaris su principal exponente debido a su vocación deportiva. La quinta plaza fue para la norteamericana Ford y la sexta, para la checa Skoda. El ranking lo concluyen Mercedes-Benz, Porsche, Volkswagen y Kia.
Respecto a los modelos, la cuarta plaza fue para el Toyota GR Yaris, la quinta para el Mazda CX-30 y la sexta para el Dacia Sandero. Completan la lista el Opel Insignia, el Suzuki Jimny, el Ford Puma y el Seat Mii Electric.
Estos resultados dejan notables cambios en el ranking respecto al mes de diciembre, cuando la alemana Porsche fue la marca más valorada por los encuestados, seguida de Mercedes-Benz y Audi.
Para realizar este ranking, la consultora GEOM Index analizó durante enero un total de 98.953 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicados al mundo del motor, así como los perfiles de las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y personas influyentes.