MADRID (Europa Press). La firma automovilística española Seat comercializará en el mercado español un total de 40 unidades del nuevo León Cupra R, que puede contar con hasta 310 caballos de potencia, por lo que se convierte en el modelo de serie más potente de la historia de la compañía.
Seat indicó que con el modelo de calle más potente jamás fabricado por la marca "da un paso más allá" en lo que se refiere a refinamiento, distinción y exclusividad, así como en prestaciones y sensaciones al volante.
El Cupra R, presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, es una edición limitada a 799 unidades en todo el mundo, de las que 300 corresponderán a la versión con cambio DSG de seis velocidades y motor de gasolina TSI de 2.0 litros y 300 caballos y las 499 restantes serán con transmisión manual y una variante de 310 caballos de dicho propulsor.
En España se venderán 20 unidades de la opción con cambio DSG y 300 caballos de potencia y otras 20 con la caja de cambios manual y 310 caballos. Los precios de partida de este automóvil deportivo en España parten desde los 44.585 euros y finalizan en 46.375 euros.
El diseño exterior del León Cupra R destaca por contar con elementos pintados en cobre, mientras que las llantas están decoradas en negro y cobre, los pasos de rueda se han ensanchado y se incorpora el color exclusivo opcional Gris Pirineos Mate.
El vehículo monta diferentes elementos en fibra de carbono como el splitter delantero, el alerón trasero, los faldones laterales y el difusor posterior, mientras que en el interior dispone de una inscripción grabada en láser en la consola central.