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Seat sitúa al Tarraco entre sus "buques insignia", como lo fue en su día su modelo 1500

9/10/2020 - 

MARTORELL (EP). La firma automovilística Seat ha hecho un repaso de sus "buques insignia" a lo largo de su historia, comenzando por su modelo 1500, nacido en el año 1963, pasando por el 132 hasta llegar a su todocamino Tarraco.

Tal como ha destacado la firma de Martorell (Barcelona) en un comunicado, en los años 60 el 1500 fue una berlina grande que representaba la España del desarrollismo.

"Con un tamaño y un precio más acorde que los que ofrecían vehículos americanos, el 1500 incorporaba todo el lujo y prestaciones que uno podía soñar y permitirse en un automóvil. La prensa de la época lo consideraba como 'coche de chófer', digno de políticos, directivos de empresas y gente acomodada", ha reivindicado Seat.

Este modelo se produjo hasta 1972, ya que en el 1973 llegó el 132 de Seat, que fue una "revolución" ya que era más corto, más ligero y más aerodinámico. "Suponía un sustancial avance respecto al 1500 y estaba mejor adaptado a las necesidades del momento", ha subrayado la firma española, ya que poseía, entre otras cosas, neumáticos radiales, "lo que suponía un gran avance en comportamiento y seguridad".

Entre otros "buques insignia" de la marca, Seat ha destacado el Exeo, que llegó en 2008 con "grandes atributos" en materia de seguridad, ya que incluía airbag en las rodillas del conductor. La firma del grupo Volkswagen lanzó en 2009 el Exeo con carrocería familiar SportsTourer (ST), unas siglas que comenzarían a usarse desde entonces para acompañar las versiones familiares del Ibiza y del León.

En la actualidad, el formato berlina ha dejado paso a los todocaminos, por lo que Seat ha subrayado su modelo Tarraco, que llegó en 2018 para situarse como "el faro" de su gama.

El todocamino grande dispone de cinco o siete asientos y motores de hasta 200 caballos de potencia, además de llantas de hasta 20 pulgadas y tracción delantera o total 4Drive.

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