MADRID (EP). La marca automovilística Seat ha renovado la gama de su todocamino Ateca con la incorporación de nuevos paquetes de equipamiento que buscan adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes, según ha informado la empresa, que ha señalado que este modelo se ofrece ahora con disponibilidad de entrega inmediata en España.
El todocamino de la firma española se comercializa actualmente con los acabados Reference, Style, X-Perience y FR y cada uno de ellos incorpora, como novedad, un paquete de equipamiento de serie. Así, las opciones Reference, Style y X-Perience se vinculan de serie con el paquete XM, mientras que el FR se asocia con el XS.
A excepción de con el acabado Reference, el cliente podrá elegir de forma opcional los paquetes XL y XXL para el Style y el X-Perience, mientras que el FR se podrá combinar con los paquetes XM y XL.
Ahora, todas las unidades del Ateca incorporan elementos de equipamiento de serie como los faros Full LED, el sistema Front Assist de frenada automática de emergencia, el control de crucero o la pantalla a color de 8,2 pulgadas, entre otros.
La versión Style XM mejora al Reference XM con control de crucero adaptativo, cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, asistente de cambio involuntario de carril o asistente de luces de carretera, mientras que el X-Perience XM monta sistema de navegación con pantalla de 9,2 pulgadas, reconocimiento de señales de tráfico o Seat Drive Profile.
En el caso del FR XS el equipamiento más destacado incluye Safe&Driving Pack, con detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y asistente de precolisión o portón trasero eléctrico. El Ateca se vende en España con un precio de partida de 21.790 euros.
En cuanto a los paquetes opcionales, el Style XL aporta sistema de navegación de pantalla de 9,2 pulgadas, asistente de aparcamiento automático, reconocimiento de señales de tráfico o Connectivity Box, al tiempo que el Style XXL añade al XL el Safe&Driving Pack.
El X-Perience XL, solo disponible para versiones con cambio automático, ofrece portón trasero con pedal virtual, asistente de aparcamiento automático, Connectivity Box o cámara de 360 grados, entre otros, y el X-Perience XXL suma detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y asistente de precolisión.
Finalmente, el acabado FR XM tiene cuadro de mandos Digital Cockpit, cámara de visión 360, asistente de aparcamiento automático, sensores de aparcamiento delanteros y asiento trasero abatible desde el maletero, mientras que el FR XL añade control de chasis adaptativo, asiento del conductor eléctrico con función memoria, rueda de repuesto minimizada, asientos y volante calefactables y Connectivity Box.