MADRID (Europa Press). La firma automovilística española Seat ha recibido más de 10.000 (10.130) propuestas diferentes de nombre para su nuevo todocamino, en el marco del proyecto #SEATbuscaNombre, que se puso en marcha el pasado 1 de junio, según informó la empresa en un comunicado.
Seat indicó que, a través de esta iniciativa, ha movilizado a 133.332 ciudadanos de 106 países que han participado en el proyecto de búsqueda de nombre del tercer modelo todocamino de la compañía, que se pondrá a la venta el año que viene.
La primera fase de este proyecto finalizó este jueves con la recepción de 10.130 nombres diferentes de la geografía española, que es un criterio fijado por la empresa. Seat recordó que, desde que anunciara en marzo el lanzamiento de un nuevo todocamino, ya había recibido más de 500 propuestas de distintos lugares españoles.
Ante estas cifras, el presidente de la corporación de Martorell (Barcelona), Luca de Meo, afirmó que los resultados obtenidos han desbordado cualquier previsión. "Esta iniciativa colaborativa ha despertado el interés no sólo de los incondicionales de la marca, sino de miles de personas que se han movilizado para proponer un nombre para nuestro nuevo SUV", añadió.
Seat señaló que, una vez finalizada la primera fase, ahora da comienzo la etapa de preselección de propuestas, en la que intervendrán expertos de la firma y de una agencia de 'naming', además de clientes de diferentes países. También se realizarán test en los mercados para escoger los, al menos tres, nombres que se llevarán a votación.
La próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt será el lugar escogido por la empresa para desvelar los nombres finalistas y las votaciones se llevarán a cabo entre el 12 y el 25 de septiembre. El nombre ganador se conocerá el 15 de octubre.