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Seat lideró el mercado en los tres primeros meses del año y el León fue el modelo más vendido

2/04/2018 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística española Seat se posicionó como la marca más vendida en España durante los tres primeros meses del año, con 28.312 matriculaciones, después de registrar un aumento del 16,3% en relación al mismo periodo de 2017. Al mismo tiempo, el Seat León fue el modelo más demandado, con 9.571 unidades comercializadas, un 6,2% que un año atrás, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En segundo lugar, con un total de 26.332 matriculaciones, se situó la alemana Volkswagen, tras experimentar un aumento del 11,1%, por delante de Peugeout, con 24.571 unidades, un 19,4% más; de Opel, con 23.626 unidades, un 5,8% menos, y de Renault, con 22.712 unidades, un 11,9% más.

El resto de las diez marcas más populares entre enero y marzo fueron Nissan, con 19.083 unidades, un 10,4% más; Citroën, con 17.601 unidades, un 8,1% más; Ford, con 17.124 unidades, un 0,1% menos; Toyota, con 17.013 unidades, un 0,7% más, y Audi, con 16.685 unidades, un 7,45 más.

Sin embargo, durante el mes de marzo, Seat descendió al quinto puesto, con 8.708 unidades vendidas en ese mes, un 3,4% más que un año atrás. En lo alto de la tabla se situó Volkswagen, con 9.952 unidades, un 1,3% menos que en marzo de 2017, seguida de Renault, con 9.346 unidades, un 4,7% menos; de Peugeot, con 9.177 unidades, un 10,45 más, y de Nissan, con 9.030 unidades, un 6,7% más.

El 'Top 10' en el tercer mes del año lo completaron Opel, con 8.429 unidades, un 5,6% menos; Ford, con 7.740 unidades, un 11,7% menos; Fiat, con 6.919 unidades, un 21,2% más; Citroën, con 6.916 unidades, un 4,4% más, y Kia, con 6.371 unidades, un 13,7% más.

El León y el Ibiza, los más vendidos

El Seat León, por su parte, fue el coche más vendido en España durante los tres primeros meses del año, con 9.571 unidades comercializadas, un aumento del 6,2% en relación al primer trimestre de 2017. Le siguieron el Seat Ibiza, con 9.483 unidades, un 3,9% más; el Nissan Qashqai, con 8.554 unidades, un 7.3% más; el Volkswagen Golf, con 7.887 unidades, un 16,6% más, y el Fiat 500, con 7.700 unidades, un 86,5% más.

Entre los diez coches más vendidos durante el primer trimestre del año también se encuentran el Dacia Sandero, con 7.447 unidades, un 30,8% más; el Volkswagen Polo, con 7.241 unidades, un 6,3% menos; el Citroën C4, con 7.200 unidades, un 12,35 menos; el Opel Corsa, con 6.729 unidades, un 18,5% menos, y el Renault Clio, con 6.684 unidades, un 0,5% menos.

El Fiat 500, el más vendido en marzo

Teniendo en cuenta solo el mes de marzo, las 3.778 unidades vendidas del Fiat 500 posicionaron a este modelo como el más vendido del mes, tras experimentar un aumento del 97% respecto al mismo mes de 2017. El Volkswagen Polo, con 3.744 unidades, un 12,8% menos, fue el segundo modelo más vendido en marzo, seguido del Nissan Qashqai, con 3.696 unidades, un 3,9% menos; del Seat Leon, con 2.950 unidades, un 0,4% más, y del Citroën C4, con 2.802 unidades, un 20% menos.

En sexto lugar, el Renault Clio, con 2.718 unidades vendidas, un 19,9% menos, se impuso al Seat Ibiza, con 2.710 unidades, un 2,9% menos; al Opel Corsa, con 2.704 unidades, un 13,5% menos; al Peugeot 208, con 2.697 unidades, un 31,1% más, y al Renault Megane, con 2.490 unidades, un 8,7% más.

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