X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Seat inicia su ofensiva eléctrica con el lanzamiento de Mii electric

13/11/2019 - 

MADRID (EP). Seat inicia su ofensiva de vehículos eléctricos con el lanzamiento de Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de la compañía "eminentemente urbano y con las necesidades de una nueva generación de clientes".

El Mii electric presenta un diseño exterior ligeramente renovado respecto a su versión no eléctrica, con la palabra 'electric' en su parte trasera y adhesivos específicos en el lateral. Entre los colores que se pueden elegir para la carrocería son el negro 'deep', blanco 'candy', rojo tornado y plata 'tungsten'.

El grupo motopropulsor del nuevo vehículo cuenta con un motor de 83 caballos asociado a una transmisión de una sola velocidad, con un par motor de 212 newtons por metro que le permite acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en 3,9 segundos. Asimismo, puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 12,3 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

En cuanto a la recarga del coche, con la carga rápido de CC se puede recargar hasta el 80% en una hora, mientras que la carga completa, en un sistema de CA de 7,2 kilovatios de un punto de carga privada o pública necesita cuatro horas.

Desde Seat apuntan que los clientes del Mii electric dispondrán de un punto de carga Wallbox para llevar a cabo la instalación del dispositivo en su domicilio y facilitar su transición al futuro eléctrico. Además, los usuarios del Mii electric pueden acceder a una sencilla App en el teléfono para localizar la ubicación de los distintos puntos de recarga públicos.

El equipamiento de serie del vehículo cuenta con un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, un asistente de arranque en pendiente, una toma de carga AC, tipo 2, modo 2-3, y cable de carga modo 3, climatizador automático, llantas de acero de 36 centímetros, un volante en cuero y cubremaletero y una luneta posterior térmica, entre otros.

También existen otras opciones de personalización del exterior, como el techo y los retrovisores en negro, disponible en todos los colores de carrocería excepto con el Negro 'deep'. En el interior del vehículo se observan cambios "sutiles", como una moldura decorativa específica en el salpicadero y una luz ambiental.

El nuevo Mii tiene un precio en España que parte de los 21.230 euros, sin descuentos aplicados. Asimismo, el acabado electric plus tiene un sobrecoste de 1.150 euros.

"El objetivo de Mii eléctrico, nuestro primer coche eléctrico, es democratizar los coches eléctricos, hacer que sean accesibles al cliente final. Es un coche pequeño, pero que realmente con un precio de transacción claramente por debajo de los 20.000 euros", ha afirmado en declaraciones a Europa Press el director general de Seat, Mikel Palomera.

En caso de entrega de otros vehículos para su abaratamiento, existen descuentos aplicables que oscilar entre 1.000 euros (si el coche no es de Seat) y 1.400 euros (si el coche es de Seat).

Noticias relacionadas

next
x