MARTORELL (EP). La marca automovilística Seat ha incorporado el acabado deportivo FR a su modelo Tarraco, por lo que la compañía ya admite pedidos de esta variante del todocamino, cuyas primeras unidades llegarán a España durante el próximo mes de abril.
Tal como ha informado la firma española, la versión FR del Tarraco incluye, entre otras características, una parrilla delantera específica con molduras en color negro y un paragolpes de diseño específico y molduras laterales pintadas en el mismo tono de la carrocería.
Además, equipa de serie un alerón trasero en el color del vehículo, pasos de rueda ensanchados, molduras específicas en los paragolpes en color negro, retrovisores negros y llantas de aleación de 19 pulgadas.
El interior del vehículo incorpora un volante multifunción de nuevo diseño más deportivo, asientos de tipo bucket con inserciones laterales en tejido Alcántara y pedales acabados en aluminio.
En cuanto a motores, el Tarraco más deportivo se ofrece con dos opciones de gasolina, de 150 y 190 caballos de potencia, y dos propulsores diésel, también de 150 y 190 caballos. Todas las versiones del Tarraco FR van asociadas a la caja de cambios de doble embrague DSG de siete relaciones.
Versión híbrida enchufable
Asimismo, la marca del grupo Volkswagen ha anunciado que el Tarraco contará "próximamente" con un motor híbrido enchufable, que aumentará la eficiencia del modelo.
Por su parte, el Tarraco FR dispone de hasta 12 sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de vuelco y el de precolisión. Además, el sistema DAB de transmisión de audio digital se presenta ya de serie en el acabado FR y se incorporará al resto de niveles de equipamiento en los próximos meses.
En otro orden de cosas, Seat también ha renovado los paquetes de equipamiento Plus del Tarraco, que pasan a denominarse Style Edition y Xcellence Edition, además del nuevo FR Edition, e incorporan un mayor equipamiento tecnológico, con cámara de visión trasera, cargador inalámbrico para el teléfono móvil y sistema de visión 360 grados, entre otros elementos disponibles.
El nuevo Tarraco FR, que ya admite pedidos en España, está disponible desde 39.620 euros en su versión de gasolina de 150 caballos, mientras que el motor diésel con la misma potencia asciende a 44.420 euros.