X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Seat Arona, cuatro estrellas en los últimos test de Green NCAP gracias a su "bajo" impacto ambiental

6/11/2019 - 

MADRID (EP). El Seat Arona (con motor de gasolina) ha obtenido cuatro estrellas de cinco posibles en la tercera oleada de los test de sostenibilidad Green NCAP, presentados por el RACC, en la que se han evaluado las características de tres vehículos.

El todocamino de la firma española ha sido puntuado con un 9,8 en emisiones y con un 6,1 en eficiencia energética, mientras que el Skoda Octavia (con propulsor diésel) ha obtenido tres estrellas, con 6,7 puntos en emisiones y 5,7 puntos en eficiencia energética.

Por su parte, el Fiat Panda (con motor de gas natural comprimido y gasolina) ha recibido dos estrellas, con cinco puntos en emisiones y 4,9 puntos en eficiencia energética.

Green NCAP es el programa europeo de evaluación de vehículos que mide el impacto ambiental de los automóviles con el objetivo de promover el uso de coches más limpios.

El protocolo del organismo, formado por administraciones públicas, universidades y clubes de automóviles, combina varios test en laboratorio, en conducción en frío o en modo eco, así como evaluaciones en condiciones de circulación para valorar las emisiones reales de cada vehículo.

Noticias relacionadas

next
x