ALICANTE. Las obras de emergencia que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) lleva a cabo en el estadio Rico Pérez se reanudan tras 10 días detenidas. Los operarios volvían a trabajar este martes en el otrora estadio propiedad del Hércules.
Lo anterior se producía después de que aprobara una nueva partida presupuestaria de 41.250 euros de importe para financiar los trabajos. Como contó Alicante Plaza, los mismos se detuvieron hace dos semanas al haberse agotado la partida inicialmente consignada. Lo curioso es que cuando se anunció la actuación, cosa que hizo durante la precampaña electoral Ximo Puig en los micrófonos de Radio Alicante, se dijo que serían unos 500.000 los euros que se destinarían a los mismos. Ya cuando la campaña echó a andar se habló desde el Consell de dos fases y una primera partida de 300.000 euros y una segunda de 200.000, pero ahora mismo, contando el citado 'añadido' de 41.250 euros, el desembolso comprometido es inferior: asciende a 247.346,17 euros.
El caso es que dos operarios de la adjudicataria del mantenimiento de los inmuebles propiedad del IVF (la firma Lafuente) trabajaban este martes en la grada de preferente cubierta, cortando y retirando la barandilla que separa esta de la grada de preferente baja.
Se trata de una de las actuaciones programadas, pero para la segunda fase de los trabajos: a diferencia de la sustitución de la barandilla de la grada de tribuna alta, que tampoco cumple la normativa vigente, que sí se contemplaba en la primera fase y que fue retirada hace dos semanas sin que se haya instalado la nueva, la renovación de la barandilla que separa las dos gradas de preferente baja no se contemplaba hasta la segunda fase. Así que, o bien ha habido un cambio sobre la marcha o ya nos encontramos en la segunda fase de los trabajos. Lo que es seguro es que las juntas de la grada del Mundial que no se habían reparado hace dos semanas siguen sin estarlo, como tampoco se ha actuado sobre las de la grada del fondo norte, aunque en la primera de las visitas del IVF se dijo que iba a a ser uno de los primeros objetivos.
Conviene recordar que esta intervención del IVF en el Rico Pérez nada tiene que ver con el famoso proyecto 'Alicante Arena', del que nada se ha vuelto a saber pese a las no pocas adjudicaciones realizadas para sentar las bases del mismo, al tiempo que clarificar el régimen de usos de la instalación.
Sillería y vestuarios
La preparación del terreno de juego para el inicio de la pretemporada continúa, tal y como se puede comprobar también en las fotos que acompañan a esta pieza. De estos trabajos se encarga el Hércules como inquilino, quien también está sustituyendo la sillería del fondo norte y de otras gradas como la de preferente cubierta. En esta ya se han colocado las nuevas butacas mientras que en el fondo norte se va a retrasar su instalación (son varios centenares a instalar) para evitar su exposición al sol (y consiguiente deterioro) durante estas semanas.
El club sí ha concluido los trabajos de mejora en la zona de vestuarios que inició con la finalización de la competición.
Todo el deporte en Alicante Plaza