ALCOY. Hasta 31 aspirantes han concurrido al proceso de selección abierto por el Ayuntamiento de Alcoy para cubrir el puesto de gerente de la 'Empresa municipal serveis d’Alcoi, S.L.', una vez cerrado el plazo para presentar instancias. El Ayuntamiento ha hecho pública la lista provisional de admitidos en la tarde de este jueves, a la vez que se indica que no hay ninguna candidatura excluida.
El anuncio oficial fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 2 de abril, había un plazo de 20 días naturales desde la publicación de dicha convocatoria y ahora se ha conocido a los aspirantes, un total de 23 hombres y ocho mujeres. La persona que ocupe la gerencia cobrará alrededor de 60.000 euros al año, incluyendo la retribución básica y diferentes complementos.
Recordar que el Ayuntamiento de Alcoy ha constituido una empresa municipal con la que busca mejorar la gestión de distintos servicios. En principio empezará a funcionar asumiendo la gestión del complejo deportivo Eduardo Latorre, actualmente en manos de la concejalía de Deportes.
Según se recoge en el BOP, para la selección y, al tratarse de un puesto directivo, se aplicará un sistema análogo al de libre designación, seleccionando de entre todos los candidatos el más idóneo, que cuente con capacidad y formación suficiente para la realización de las funciones requeridas. Se valorará la experiencia directiva profesional en entidades públicas o privadas, especialmente en el caso de sociedades mercantiles públicas locales y se realizará una entrevista personal.
Al tratarse de un sistema análogo al de libre designación, no se establece baremo alguno, sino que el órgano de selección justificará la propuesta en base a la idoneidad mostrada por el candidato con relación a los criterios planteados en la convocatoria. El órgano de selección está formado por el presidente, el secretario y cinco vocales de entre los miembros del consejo de administración.