Hoy es 18 de enero

Con esta mercantil el ayuntamiento pretende mejorar la prestación de determinados servicios

Alcoy busca gerente para la empresa pública municipal con un sueldo de 60.000 euros

21/03/2024 - 

ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha el procedimiento para cubrir el cargo de gerente de la 'Empresa municipal serveis d’Alcoi, S.L.' El anuncio para cubrir este cargo ya ha sido publicado por el Consistorio en sus redes sociales, y entre las cuestiones que recoge está que figurará como personal laboral de alta dirección, con acceso mediante el procedimiento de libre designación, y que desarrollará su trabajo en régimen de dedicación plena, suscribiéndose el contrato con un plazo de duración indefinido. 

En cuanto a la retribución, rondará los 60.000 euros anuales. Según se recoge en la convocatoria, la retribución básica será de 30.885,68 euros, se fija un complemento de puesto de 26.252,83 euros, así como un complemento variable que puede llegar a un máximo de 4.632,85 euros anuales. Las solicitudes se presentaran en el registro del Ayuntamiento de Alcoy o por la Sede Electrónica en el plazo de 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria de la plaza en el BOP.  

Entre las funciones del gerente está el ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo de Administración, dirigir, inspeccionar los servicios y responsabilizarse personalmente de los servicios dependientes de la Entidad, adjudicar contratos de suministros y servicios hasta el límite de 15.000 euros (I.V.A no incluido), y de obras hasta 40.000 euros (IVA no incluido) y ordenar todos los pagos que tengan consignación expresa, abrir, seguir cuentas corrientes o a la vista. 

Cabe recordar que la empresa pública fue aprobada por el Pleno hace un año y a finales de 2023 se constituia su Junta General, así como el Consejo de Administración, que tendrá plenas facultades de dirección, gestión y ejecución respecto de la empresa. La participación se corresponde con la representatividad en el Pleno: por el grupo socialista Toni Francés, Lorena Zamorano, Jordi Martínez y Vanessa Moltó; por el PP Amalia Payá, Jordi Reig y Lirios García; por Compromís Alcoi está Àlex Cerradelo; del grupo Vox Alcoy María Teresa Peidro y por Guanyar Alcoi forma parte Sergi Rodríguez. El presidente es el alcalde, Toni Francés, la vicepresidencia la ocupa el vicealcalde, Àlex Cerradelo, y el secretario y vicesecretario son dos personas funcionarias del Ayuntamiento.

Uno de los objetivos que se persigue con la empresa pública es mejorar en términos de eficiencia la prestación de determinados servicios que tiene atribuidos el Ayuntamiento, optimizando la gestión, con un mayor control y un incremento de la calidad prestacional. Esta fórmula además puede suponer un beneficio económico al Consistorio, que podrá ahorrar el IVA y el margen de beneficio industrial que en la actualidad obtienen terceros.

Esta empresa se pondrá en marcha inicialmente con la gestión del Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre. Actualmente la gestión la lleva a cabo la propia concejalía de Deportes. Crear la empresa pública supone poder dar una mayor flexibilidad y celeridad burocrática en la gestión del propio servicio que se traducirá en una oferta que va más allá de un espacio deportivo al uso.

Además de la gestión del Eduardo Latorre, la empresa pública podrá gestionar en un futuro otros servicios como la limpieza de edificios públicos, el servicio de ayuda a domicilio, la gestión de centros socio-sanitarios, la promoción, gestión y rehabilitación de vivienda pública o la producción y distribución de energía verde, entre otros.

Noticias relacionadas

next
x