Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ScoolTic asesora al sector educativo y a pymes en la digitalización de servicios

16/10/2020 - 

ALICANTE. La empresa ScoolTic, dentro de Distrito Digital, asesora y forma a organizaciones en sus proyectos de innovación TIC. Entre otras claves, ayudan a diseñar un plan de innovación TIC de empresas, en la organización, en el trabajo de una forma más eficiente, colaborativa, y moderna. Para ello aprovechan la tecnología en la nube como Office 365 o G Suite para mejorar cada proceso y abrir la puerta a nuevas posibilidades de comunicación con colaboradores, clientes y compañeros. La firma cuenta con más de 214 clientes, 182 proyectos de innovación y 3450 horas de formación.

En cuanto a pymes, trabajan con las herramientas más punteras en la nube, como GSuite u Office365, para transformar el concepto del puesto de trabajo. A pesar de que operan desde València, su información y alcance es amplio. Ahora, por el coronavirus, amplían su oferta con un plan especial covid-19 para empresas que pasa, además por soporte en remoto y formación esencial online. 

En cuanto a los centros educativos, trabajan por hacer más eficientes a los colegios incorporando herramientas digitales en sus procesos de trabajo. Asesoran con un programa guiado por ScoolTic que implica diseñar, planificar y ejecutar un plan completo de innovación TIC.

Este trabajo pasa por plazos, hitos, recursos y responsabilidades. De este modo, abordan la formación del equipo, gestionan los cambios necesarios y acompañan en el proceso de adaptación con soporte continuo. Es una herramienta que ofrecen como especialmente ventajosa para colegios que se encuentran en proceso de cambio para adaptarse a los retos futuros. 

Equipo

Álvaro Catarineu y Julio Giménez, son los socios que iniciaron el proyecto y quienes lo dirigen, con formaciones diversas. Catarineu es ingeniero de telecomunicaciones y Giménez es economista. Ahora han creado servicios específicos para lograr que las plantillas de las organizaciones aprovechen los beneficios de la transformación digital.

Comenzaron su labor en el ámbito de la educación, "conscientes de que el mundo está cambiando y nuestras hijas e hijos necesitan una nueva escuela, que aproveche los cambios tecnológicos, pero que jamás pierda de vista que su tarea fundamental es formar personas", aseguran en su presentación. Tras implantar proyectos de innovación en centros educativos dieron el salto a las pymes. 

Desde la empresa han realizado un intenso programa de capacitación para certificarse como "Global Training Partner" y asegurar que las inversiones en tecnología de los centros educativos se acompañan de un programa de desarrollo profesional docente, alineado con el marco de referencia de Microsoft para transformación de centros educativos, basado en estudios e investigaciones. De este modo, como "Global Training Partner" ofrecen desarrollo profesional docente en las áreas: Education Transformation Framework; Modern Classroom Teacher Academies; Future-Ready Skills and Industry Certifications y Hacking STEM.

Noticias relacionadas

next
x