X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante elecciones 26m paredes benidorm

GP Las Américas - Moto2

Schrotter recupera el primer puesto en la última vuelta

12/04/2019 - 

AUSTIN. El alemán Marcel Schrotter (Kalex) recuperó el primer puesto en la tanda de apertura del Gran Premio de Austin de Moto2, que se desarrolló en el circuito de Las Américas, en la última vuelta que completó al trazado.

Schrotter, dominador de buena parte de la sesión, se vio superado en algunas fases de la misma por el español Jorge Navarro (Speed Up) y por el suizo Thomas Luthi (Kalex), pero en su último giro consiguió doblegar a ambos con un tiempo de 2:10.853 que mejoraba en alrededor de medio segundo el registro de sus perseguidores, y cerraba así la primera tanda en su favor.

Tras Schrotter concluyeron Luthi y Navarro, seguidos por el italiano Luca Marini (Kalex), el británico Sam Lowes (Kalex) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), todos ellos en siete décimas de segundo de distancia.

El italiano Lorenzo Baldasarri, vencedor de los dos primeros grandes premios de la temporada, tuvo más problemas de los previstos para conseguir una buena puesta a punto de su Kalex y, por ello, se le vio entrar en varias ocasiones en su taller. Al final, se tuvo que conformar con una discreta decimocuarta posición inicial si quiere aspirar al podio en un circuito tan largo como el de Austin, con 5.513 metros de recorrido.

Por delante de él, Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) firmó la octava posición inicial, justo por detrás del australiano Remy Gardner (Kalex), tercero en el podio de Argentina, y por delante del surafricano Brad Binder (KTM).

Iker Lecuona (KTM), no pudo pasar en esta primera sesión de la vigésima posición y aún más complicado lo tuvo el campeón del mundo de Moto3 en 2018, el español Jorge Martín (KTM), que acabó en la vigésimo cuarta posición.

Noticias relacionadas

next