EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello está en trámites para ampliar el centro de salud del centro urbano. No es un tema nuevo, pues lleva coleando en serio desde 2021. Pero fue el pasado julio cuando el pleno aprobó una modificación de crédito por importe de 480.000 euros para comprar el local con el que se llevará a cabo la ampliación de estas instalaciones sanitarias.
En la actualidad, el alcalde de El Campello, Juan José Berenguer (PP), ha explicado en el pleno de septiembre a preguntas de Compromís -formuladas por la portavoz del grupo municipal, Adriana Paredes- que la Sareb ha dado el visto bueno a ese local, aceptando las condiciones, por lo que el trámite está pendiente del informe de Intervención sobre estabilidad presupuestaria para su adquisición.
Será la Conselleria de Sanidad el organismo que se encargará de habilitar el inmueble y dotarlo de mobiliario y personal. Antes de la elección del local, técnicos de la Conselleria y directivos del área de salud se desplazaron a El Campello y dieron el visto bueno al inmueble, que consideraron "idóneo" para resolver los problemas de escasez de espacio en las actuales instalaciones.
Las características que requería la Conselleria para este local es que estuviera próximo a las actuales instalaciones sanitarias en la calle Tirant Lo Blanc y que tuviera grandes dimensiones, adecuadas para acoger los servicios nuevos y aquellos que precisan ampliación. Además de las instalaciones sanitarias del centro, el Ayuntamiento de El Campello tiene pendiente dotar a la zona de Muchavista de un centro de salud.