SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant recibirá, a lo largo de 2024 de manos de la Diputación Provincial de Alicante, una serie de subvenciones que se acercan al millón de euros. En los últimos días se han aprobado dos corrientes de ayudas que suman un importe de 866.136 euros de subvención, cantidad que repercutirá directamente en la ciudadanía de Sant Joan d'Alacant.
Por un lado, en 2024 Sant Joan volverá a activar el Bono Consumo, la campaña de apoyo a las empresas y el comercio local, promovida por la Diputación, que le ha asignado a Sant Joan la cifra de 286.219 euros. Esta cantidad generará en el mercado un impacto en ventas superior a los 570.000 euros, ya que los usuarios de la campaña podrán adquirir productos a mitad de precio mientras el comerciante logra incrementar sus ventas gracias a las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant y la Diputación Provincial. Desde el Ayuntamiento se están manteniendo contactos estos días con la Asociación de Comerciantes para concretar la fecha exacta en la que se pondrá en marcha el Bono Consumo 2024.
Asimismo, otra inversión de gran volumen anunciada estos días, e incluida dentro del Plan Más Cerca 2023/2024 de la Diputación, permitirán al Ayuntamiento de Sant Joan recibir una subvención de 579.175 euros, cantidad que se destinará a partidas de gasto corriente, lo que permitirá aumentar la liquidez municipal para afrontar diversas inversiones necesarias para la localidad.