X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SEDE CIUDAD DE ALICANTE

Santiago Ydáñez, premio de Pintura BMW 2018, expone '75 curiosidades de Miguel Hernández'

2/10/2019 - 

ALICANTE. La Sala Juana Francés de la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) inaugura mañana jueves 3 de octubre a las 20 horas la exposición "75 curiosidades de Miguel Hernández" del artista jiennense Santiago Ydáñez, premio BMW 2018. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de octubre y el acto inaugural contará con la asistencia, además del autor, de Jorge Olcina, director de la Sede, José Manuel Carcasés, comisario de la muestra, y Lucía Izquierdo, nuera de Miguel Hernández.

Con motivo del 75 Aniversario de la muerte del poeta oriolano nació la publicación 75 curiosidades de Miguel Hernández, del periodista y escritor alicantino José Manuel Carcasés (Aigües, 1966), un libro en el que ofrece un retrato más humano del autor, hilvanando un buen número de referencias poco conocidas. Ydáñez ilustra esta publicación con pintura figurativa y expresiva, unas obras de las que se han seleccionado 20 pinturas para conformar esta exposición.

Santiago Ydáñez (Puente de Génave, Jaén, 1969) Estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada. Obtuvo una Beca del Colegio de España en París del Ministerio de Cultura en 2001 y la Beca de la Fundación Marcelino Botín en 1998. Junto con otros cuatro artistas ha autogestionado una iniciativa para mostrar sus últimos trabajos en Berlín: el espacio Invaliden1 Galerie. Santiago Ydáñez vive y trabaja entre Berlín y Granada. Ha sido galardonado con el Premio de Pintura ABC (2002); el Premio de Pintura Generación 2002, otorgado por Caja Madrid y el Premio BMW de pintura (2018).

Noticias relacionadas

next
x