ALICANTE. Después de lo acontecido este jueves en la Diputación de Alicante, con la marcha de Julia Parra al grupo de no adscritos, todas las miradas se dirigen a Sant Joan d'Alacant: de ese ayuntamiento es concejala Julia Parra, que ahora pasará también al grupo de no adscritos, y la Alcaldía la tiene Ciudadanos. El primer edil de Sant Joan, Santi Román, aunque ya se ha mostrado partidarios de pactar una lista con el PP bajo las siglas populares, dice que entra en modo reflexión. "Espero una llamada del partido", ha dicho en conversación con Alicante Plaza.
Román no ha aventurado todavía la salida de Ciudadanos, aunque lo tendría que formalizar en cuanto se presenten las listas electorales si es que lo hace encabezando la del PP. Pero puede verse en la tesitura de tenerlo que hacer y por lo tanto, acabar el mandato como alcalde no adscrito. "La decisión que tome lo haré con todo el equipo, concejales y asesores", ha dicho. Mientras, Román entra el periodo de reflexión. Por lo pronto, perderá a una concejal en el grupo de Ciudadanos, pues Julia Parra deberá pasar a los no adscritos, como ha reconocido el propio Román. La situación no cambia a la hora de la gestión, pues Parra -responsable del área de Sanidad e Igualdad- no percibía sueldo en el ayuntamiento. En la Diputación de Alicante, cobrará por asistencia a plenos y comisiones, como su compañero Javier Gutiérrez.
Gutiérrez ha presentado este jueves su baja en el grupo de Cs en el Ayuntamiento de Xixona después de anunciar su salida y también formará parte de los no adscritos.