ALICANTE (EFE). Mikel Santamaría, defensa del Hércules, afirmó hoy que el cambio de entrenador le ha venido bien al equipo, ya que considera que los jugadores se habían acomodado y que con la llegada del nuevo técnico se han activado.
"Ha cambiado el entrenador, su metodología y que la gente se pone las pilas. Antes se había acomodado un poco y ahora el nuevo entrenador ha venido con aires fresco y se la gente se ha vuelto a enchufar", indicó en relación al cambio de Gustavo Siviero por Claudio Barragán.
El central vasco dijo que también ha cambiado la fortuna, ya que recordó que los goles que antes recibía el Hércules en los últimos minutos llegan ahora a su favor.
Santamaría deseó prolongar la actual dinámica ganando por fin a domicilio y confió que el primer triunfo pueda llegar esta jornada ante el filial del Valencia, un rival al que elogió por su forma de juego.
"Un filial no se encierra y menos en su casa. Tenemos que ser fuertes y sumar de tres en tres", indicó el vasco, quien destacó que el Hércules ha logrado en los últimos partidos "que nos rematen con menos claridad".
Santamaría se congratuló de la buena dinámica del Hércules, pero lamentó que el equipo "aún sufre demasiado" en los partidos. "Estamos haciendo méritos para ganar más holgados", añadió.
El central aseguró que el Hércules ya no puede dejar escapar más puntos como local y admitió que, aunque lo ideal es pensar partido a partido, está pendiente de lo que hacen el resto de los rivales.
Santamaría, que llegó al club este verano procedente del Racing, se mostró satisfecho de ser uno de los dos jugadores de campo que han disputado todos los minutos de la temporada, superando incluso a su compañero Samuel LLorca, con el que ya compartió defensa en Santander.
"Aunque hayamos estado los dos en el mismo equipo ahora la cosa ha cambiado porque no son los mismos compañeros y, además, él tiene más responsabilidad al ser de la casa", explicó.