SANT JOAN D'ALACANT. Desde la Concejalía de Urbanismo se está trabajando para encontrar el mejor aprovechamiento posible de las instalaciones permanentes, realizadas en la parcela municipal del Racó de Giner, una vez produzca el traslado del CEIP Lo Romero a su ubicación original.
La concejala de Urbanismo, Eva Delgado (PSOE), ha informado que, una vez confirmado el inicio de las obras en el mes de noviembre del nuevo colegio, desde su área se consideran diversas opciones para poder aprovechar la inversión que se hizo en dicha parcela al albergar el colegio de forma provisional. “Barajamos diversas opciones manteniendo las pistas y complementando con otras instalaciones para crear un complejo recreativo y de ocio”, ha señalado.
Según han informado fuentes municipales, se sopesa utilizar las instalaciones existentes, como zonas de sombra y la zona de juegos infantiles, así como la posibilidad de añadir posteriormente vestuarios y aseos, una cafetería o un pequeño local de hostelería, diversas instalaciones para el uso recreativo, incluso una piscina exterior para que se disfrute en verano por los vecinos del municipio. También se plantea la posible instalación de una zona de picnic con mesas y bancos.
Esta parcela resulta de gran interés por su situación en pleno casco urbano y su posible adecuación favorecerá el acceso de los vecinos a actividades de ocio.
Delgado ha declarado que, “en cuanto contemos con dotación presupuestaria, encargaremos el anteproyecto para definir, de entre las diferentes opciones, cual es la que más puede cuadrar con las distintas necesidades que demanda la ciudadanía”.
El festival se celebrará del 23 al 29 de marzo de 2025.