Sanitat se compromete a permitir mayores aforos; la FFCV pone sobre la mesa el caso del Rico Pérez

16/03/2021 - 

ALICANTE. La reunión que mantenían este martes representantes de la conselleria de Sanitat y de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha dado sus frutos.

No solo el Consell rectificará respecto a la suspensión de las competición territoriales, permitiéndolas de cara fin de semana del 27 y 28 de marzo, es que hay un compromiso por parte de Sanitat para estudiar un incremento de los aforos de público también de cara a ese fin de semana. Así lo desvelaba la FFCV en un comunicado en el que anunciaba que su presidente, Salvador Gomar, está citado el próximo lunes en conselleria "para aportar datos necesarios para la redacción de la resolución que permita el regreso a la competición y la entrada de público en los partidos.

Según ha podido saber Alicante Plaza, en la reunión se ha puesto sobre la mesa el caso del Hércules y el estadio Rico Pérez: al club blanquiazul se le denegó hace una semana la posibilidad de hacer uso del 11% de las 29.000 localidades con que cuenta la instalación, de tal forma que solo pudieron asistir el domingo al choque con el Atlético Levante, 150 espectadores (el máximo permitido). Desde la FFCV, por medio de su presidente, se le ha hecho ver a los representantes de Sanitat en la reunión que la presencia de 3.000 espectadores en un estadio cuya capacidad supera los 29.000 no supone ningún riesgo si se hace con el correspondiente plan de seguridad e higiene (algo que el club adjuntaba en su solicitud). Conviene recordar que la FFCV había reclamado días atrás que se permitieran aforos del 20% en estadio de capacidad superior a 8.000 espectadores como es el caso del Rico Pérez.

Por cierto, el cambio de postura de Consell ha llevado a la FFCV a desconvocar las concentraciones que estaban previstas para este miércoles.

Noticias relacionadas

next
x