VALÈNCIA (EP). La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado este jueves la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2023, en la que se contemplan 4.507 plazas de empleo público que la Conselleria de Sanidad publicará en el marco de esta oferta.
La OPE incluye 1.300 plazas estatutarias que en los anteriores procesos de estabilización quedaron desiertas. De estas, 1.155 son de enfermeras o enfermeros, 18 son de médicos de urgencias hospitalarias y 127 de técnicos especialistas en radiodiagnóstico, según ha informado la Conselleria en un comunicado.
En la OPE se incorporan 1.982 plazas, de las cuales 1.853 son plazas estatutarias y 129 son puestos funcionariales de gestión sanitaria. Además, del total de plazas ofertadas, 1.225 son estatutarias que se reservan para la promoción interna de personal fijo de distintas categorías.
Asimismo, la Mesa Sectorial ha aprobado una nueva relación de puestos de trabajo (RPT), con la finalidad de incluir los nuevos puestos y que quede reflejado en la misma todo el personal funcionario gestionando por la Conselleria de Sanidad.
De esta manera, han resaltado desde el departamento que lidera Marciano Gómez, "se garantiza que esos puestos puedan ser incluidos en las ofertas de empleo público y en convocatorias de provisión para cubrirlas con carácter definitivo".
Por otra parte, la Mesa Sectorial ha aprobado los proyectos de decreto del Consell de regulación en materia de personal de los efectos de la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión de los departamentos de salud de Dénia y de Manises, en el momento en que pasen a ser gestionados por la Conselleria de Sanidad tras la finalización de ambas concesiones.
Por un lado, el contrato con la concesionaria que gestiona el departamento de salud de Dénia finalizará el 31 de enero de 2024, mientras que el que gestiona el departamento de salud de Manises terminará el 6 de mayo de 2024.
Con ello, al día siguiente de ambas fechas el personal de ambos departamentos se integrará en el sistema público sanitario con la figura de personal laboral a extinguir y pasará a ser gestionado por la Conselleria de Sanidad.