Hoy es 8 de octubre

dos contratos a licitación

Sanidad destina medio millón a equipamientos y reforma del servicio de Anestesia del Vega Baja

7/10/2024 - 

ORIHUELA. El Departamento de Salud de Orihuela ha sacado a licitación dos contratos para la mejora del servicio de Anestesia del Hospital Vega Baja que supondrán una inversión de casi medio millón de euros. El primero de ellos, con un precio de licitación de 314.600 euros, destinado al suministro de cinco mesas de anestesia para el Servicio de Anestesia y Reanimación. El segundo pliego se destinará a la adquisición de cuatro columnas para Anestesia en el Servicio de Quirófano del centro hospitalario. 

En lo que respecta a las mesas de anestesia, el pliego establece que el respirador deberá ser apto para todo tipo de pacientes, desde los neonatos, hasta Pediatria, adultos y personas con obesidad, así como pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas. También deberá incluir un ventilador electrónico de nueva generación que garantice la precisión en la entrega de los volúmenes seleccionados, así como un mezclador electrónico de alta precisión con sistema de seguridad de fallo de O2 y de proporción incorrecta en la mezcla O2/ N2O (sistema anti mezclas hipóxicas).

Los dispositivos incluirán también un monitor hemodinámica, entro otros medidores habituales en este tipo de mesas de anestesia y reanimación. Las empresas que deseen optar a la licitación deberán ademas suministrar un equipo de muestra para la evaluación por parte de la mesa de contratación y los profesionales del centro hospitalario. 

En lo que respecta a las torres de anestesia., se trata de equipos anclados al techo, y el contrato incluye la retirada de las ya existentes. Así, se destinará a adquirir todo el conjunto, que estará suspendido del techo con brazos giratorios y compuesto de placas de anclaje (al techo y forjado), una unidad de suministro para quirófanos desde el techo de estructura abierta para asegurar el suministro de gases y electricidad próximo al equipo de anestesia. Las tomas y conexiones como, por ejemplo, gases medicinales, vacío, suministro eléctrico o conexiones de voz o datos, se distribuirán en las caras del cabezal de suministros. 

Noticias relacionadas

next
x