X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

uno de los dos casos descartados es el de una mujer embarazada

Sanidad descarta dos posibles casos de listeriosis e investiga otros tres en Alicante y València

29/08/2019 - 

ALICANTE. La Conselleria de Sanidad ha descartado dos de los cinco casos de posible listeriosis que se encontraban bajo investigación en la Comunitat Valenciana, de modo que actualmente son tres casos los sospechosos, dos de la provincia de Valencia y uno de Alicante.

En un nuevo comunicado sobre la situación de los casos en investigación por sintomatología compatible con listeriosis tras comunicar en sus centros de salud que han consumido carne mechada en Andalucía y advirtiendo no conocer el origen y la marca del producto, la Conselleria añade que uno de los dos casos descartados es el de una mujer embarazada.

En cuanto al paciente que se encuentra hospitalizado, su estado de salud es bueno y no presenta síntomas, han agregado las mismas fuentes.

"Actualmente, ya no queda ninguna mujer embarazada sobre la que se tengan sospechas de posible listeriosis. Quedan tres personas a las que se hace seguimiento, y espero que se pueda dar pronto de alta a la que está ingresada", ha apuntado la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Noticias relacionadas

next
x