Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sanguino se pregunta si a Bonig y a Cantó "no les interesa la Constitución o no les gusta Alicante"

6/12/2019 - 

ALICANTE. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Sanguino, ha destacado el discurso pronunciado hoy en el Teatro Principal de Alicante por el presidente Ximo Puig en el Día de la Constitución, en el que ha defendiendo el papel de la Cámara Alta como espacio de representación de las autonomías.

En el acto, la quinta vez que se celebra en la ciudad de forma consecutiva, se han entregado las dos distinciones que otorga el Consell por la Defensa de los Derechos y Libertades Constitucionales que esta vez han recaído en el Archivo de la Memoria Histórica de la Universidad de Alicante, recogido por el periodista José María Perea, y en el jurista ilicitano Tomás Vives, catedrático emérito de Derecho Penal de la Universidad de Valencia y exvicepresidente del Tribunal Constitucional. Los discursos de Perea y Vives llegaron a la piel de los allí presentes. En el prolegómeno actuaron los dos grupos que representan el Canto de la Pasión de Orihuela, declarado recientemente Bien de Interés Cultural Inmaterial.

"Pero uno de los hechos más llamativos del acto", han destacado los socialistas alicantinos, "han sido las ausencias de Isabel Bonig, la  presidente del PPCV, y Toni Cantó, el líder de ciudadanos en la Comunitat". “O no les interesa la Constitución o no les gusta Alicante; quizá hayan hecho puente. Me parece un menosprecio a todos los alicantinos, pero sobre todo, un menosprecio a las dos personas premiadas que han sido galardonadas por su esfuerzo y dedicación a la democracia desde Alicante", ha aseverado el portavoz de los socialistas Paco Sanguino, quien ha añadido: "¿Si el acto hubiera sido en València, como antes, también se habrían ido de puente? No hace falta que me respondan, si hubiera sido en València no se hubieran ausentado”, ha matizado.

Sanguino ha afirmado que “al menos el alcalde Luis Barcala sí ha venido a las puertas del teatro a recibir al presidente de la Comunitat Valenciana, si bien se ha ausentado del acto para poder acudir al acto del patrón de la ciudad”, ha matizado el líder socialista.

Noticias relacionadas

next
x