BENIDORM (EFE). La Generalitat ha licitado la redacción de diferentes proyectos de construcción para mejorar las condiciones del trazado de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) y la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d'Alacant, en el tramo comprendido entre las poblaciones de La Vila Joiosa y Altea.
Según un comunicado de la Generalitat, el presupuesto de licitación para la elaboración de estos proyectos asciende a 961.950 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución inicial es de 14 meses.
Con estas actuaciones Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) podrá delimitar en qué puntos se puede duplicar la vía, según las condiciones urbanísticas y técnicas existentes.
Además, se alcanzaría una mayor fiabilidad y calidad en el servicio que se presta en los tramos afectados y en el conjunto de la red del TRAM d'Alacant.
En la actualidad, los tramos entre La Vila Joiosa y Benidorm y Benidorm-Altea son de vía única, salvo puntos concretos, circunstancia que provoca problemas de regularidad, debido la a necesidad de realizar cruces en determinadas estaciones, dotadas de vía doble.
En este mismo pliego se contempla la construcción de un nuevo apeadero en la Línea 9, que prestará servicio a la población de Jesús Pobre, y que da respuesta a la petición realizada por esta pedanía de Dénia.
Estas actuaciones forman parte de las que está llevando a cabo la Generalitat, a través de FGV, en el conjunto de la red del TRAM d'Alacant para mejorar la calidad y homogenizar las condiciones del servicio entre Alicante y Dénia.
Licitan la redacción de proyectos para mejorar TRAM entre Vila Joiosa y Altea
AlicantePlaza
Últimas Noticias
-
1Orihuela cierra al baño las playas de La Glea y Aguamarina por contaminación del agua
-
2La Cámara de Orihuela se suma a Torrevieja y exige el desdoblamiento de la N-332
-
3Interior investigará la detención de un aficionado antes del Elche CF-FC Barcelona
-
4El Hospital General de Elche encarga la nueva unidad de hospitalización en planta baja ante la presión asistencial
-
5La alicantina Embention lleva su tecnología al rescate de heridos en entornos hostiles con el proyecto Imedcap
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Licitan la redacción de proyectos para mejorar TRAM entre Vila Joiosa y Altea · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies