ALICANTE (EFE). El candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, no podrá votar la lista que él mismo encabeza porque figura en el censo electoral de la vecina localidad de Sant Joan d'Alacant.
Fuentes de la candidatura de Sanguino han confirmado a Efe que el socialista estaba empadronado hasta hace poco en Sant Joan y que recientemente se cambió a Alicante aunque este traslado no ha sido efectivo en cuanto al censo electoral ya que, de momento, sigue incluido en el término de Sant Joan, lo que impedirá que pueda votarse a sí mismo.
Pese a ello, Sanguino ha convocado al mediodía de mañana, 26 de mayo, a los periodistas a las puertas de un colegio electoral de la ciudad, en el centro de primaria Maestro López Soria del barrio Miguel Hernández (hasta hace poco llamado José Antonio), para una foto y animar públicamente a los alicantinos a que participen en los comicios.
Sanguino, que es independiente, ha sido director del teatro Principal de Alicante durante los últimos cuatro años y a finales del pasado enero fue propuesto por la dirección nacional del PSPV-PSOE para candidato a la alcaldía, posibilidad que se ratificó un mes después al ganar las primarias sobre el catedrático José Asensi y la portavoz municipal, Eva Montesinos.