AUSTIN (EFE). El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), penalizado con la pérdida de tres posiciones, tendrá que salir desde la segunda línea de la formación de salida del Gran Premio de Austin de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Las Américas.
Márquez saldrá desde la cuarta plaza, segunda línea de la formación de salida de la carrera americana, para cumplir con la penalización que se le ha impuesto al considerar los árbitros del Gran Premio de Austin que rodó muy despacio por la línea de carrera, lo que molestó en su trayectoria al también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).
El piloto de Repsol Honda tuvo que presentarse tras los entrenamientos en Dirección de Carrera y tras dar las pertinentes explicaciones, como también el español Pol Espargaró (KTM RC 16) por otro incidente con el suizo Thomas Luthi (Honda RC 213 V), regresó a su taller, en donde poco después se enteró de la sanción impuesta por los árbitros de la competición.
El vigente campeón del mundo recibe así su primera penalización después de la reunión de la Comisión de Seguridad en la que estuvo ayer, viernes, y en la que todos los asistentes concluyeron que se debía aplicar con mayor firmeza el reglamento.
La misma sanción que se le impuso a Marc Márquez recayó también en Pol Espargaró por su percance con el piloto suizo, por lo que el piloto oficial de KTM perderá tres posiciones en la parrilla de salida y de la duodécima plaza pasa a la decimoquinta.