Sánchez anuncia una inversión de 1.469 millones hasta 2023 para transformar el Sistema de Salud

15/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una inversión de 1.469 millones de euros, entre 2021 y 2023, de ellos 982 se van a invertir desde el sector público, y 487 millones de euros desde el sector privado, para transformar el Sistema Nacional de Salud (SNS), dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) 'Por la Sanidad de Vanguardia'.

Durante el anuncio, que ha sido realizado en el Instituto de Salud Carlos III, lugar elegido para presentar la líneas estrategias del PERTE sanitario, el presidente del Gobierno ha calificado este momento de "histórico" y ha señalado que espera sea aprobado en próximas semana en el Consejo de ministros.

"Se trata de aprovechar la oportunidad que nos brindan los fondos europeos para apostar por la ciencia, el Sistema Nacional de Salud y por una recuperación económica, que sea justa mediante la colaboración pública y privada, ha explicado el presidente, quien pretende que España incorpore los avances más innovadores en la biotecnología, en la prevención, en el diagnóstico, en el tratamiento y en el manejo clínico de los pacientes, con la intención de mejorar "la calidad de vida" de la población.

Sánchez, quien ha estado acompañado por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, hace así tangible el anuncio realizado el pasado mes de mayo donde ya explicó que este segundo PERTE viene a reforzar todo el sistema de salud e implicarlo "directa e íntimamente" con el sistema de ciencia de España.

Concretamente la estrategia pretende mejorar la salud de la población a partir de la innovación diagnóstica, terapéutica y preventiva en el Sistema Nacional de Salud, que a su vez permitirá fomentar la generación de tejido industrial y la creación de empleo de calidad.

Los objetivos más concretos son fomentar la incorporación de técnicas y tecnologías innovadoras para el diagnóstico y la prevención de las enfermedades, con impacto sobre la práctica clínica, y con especial atención a su aplicación en el punto de atención al paciente.

Por otro lado, "promover el desarrollo de terapias avanzadas" desde el ámbito académico y facilitar su transferencia a la práctica clínica, a través de las alianzas necesarias con el sector empresarial y el fortalecimiento del tejido industrial".

Noticias relacionadas

next
x