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el ayuntamiento recibe el Certificado de Evaluación de Trámites Sedipualba

San Vicente consolida su transformación digital acercando la administración a los vecinos

4/10/2022 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recibido en el Congreso Nacional Sedipualba, plataforma referente en el ámbito de la Transformación Digital de las Administraciones Públicas, el Certificado de Evaluación de Trámites Sedipualba, por la solicitud de ocupación de vías públicas, por obras, contenedores y mudanza de la sede electrónica del Consistorio.

En la primera edición del encuentro de este portal de administración electrónica, a la que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está adherido, la interventora del Consistorio, Elena García, ha presentado el trámite evaluado y certificado, en el marco del panel "Transformación digital en el ámbito del control interno y externo", en el que también han intervenido el director del Gabinete Técnico de la Sindicatura de Cuentas Comunidad Valenciana, Antonio Minguillón y la viceinterventora de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Matilde Castellanos.

La concejala de Presidencia, Asun París, ha destacado la importancia de "democratizar el acceso de la ciudadanía a la administración pública". Para la edil, la sede electrónica es un "ejemplo de trabajo de cercanía a los vecinos de San Vicente del Raspeig, cuyo objetivo es agilizar la atención municipal y darles unos servicios públicos de calidad", ha concluido.

En este encuentro nacional organizado por Diputación de Albacete, el 27 y 28 de septiembre, se han abordado los retos que plantea esta herramienta para la modernización y el progreso de las ciudades, de cara a conseguir una mayor eficiencia en la relación entre las administraciones y la ciudadanía, a la vez que se han compartido las experiencias y retos como la potenciación del Sistema de Interconexión de Registros, SIR.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig implementa desde junio de 2020, la sede electrónica municipal Sedipualba, que permite agilizar y simplificar los trámites y la comunicación con la administración local, ya que todos los servicios pasan por ella. La última actualización tuvo lugar en febrero de 2022 y, desde entonces, los vecinos de la localidad pueden presentar instancias en representación de personas físicas y jurídicas, así como la firma electrónica de varios interesados en una única instancia.

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