SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha limitado el pleno de hoy al debate de los puntos del orden del día y a dar respuesta a las preguntas de los grupos de la oposición pendientes del pleno anterior y aquellas realizadas por escrito. A propuesta del alcalde, Pachi Pascual, los grupos políticos han aceptado este acuerdo para que en la sesión ordinaria del mes de octubre, que ha dado comienzo a las 17 horas, se traten únicamente los contenidos y acuerdos mínimos. La Corporación se une así a las acciones emprendidas para reducir la agenda institucional en señal de duelo y solidaridad por las más de 70 víctimas que ha dejado el temporal en la Comunitat Valenciana y en otras provincias españolas en las últimas horas.
Así mismo, el Ayuntamiento ha suspendido la agenda de actos públicos prevista hasta el domingo, 3 de noviembre. La medida incluye la programación de Halloween impulsada desde Fiestas y las actividades previstas desde otras Concejalías.
El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio por las víctimas y todos los damnificados que tendrá lugar mañana, jueves 31 de octubre, en la plaza de la Comunidad Valenciana a las 11 horas. La Corporación ha invitado a toda la ciudadanía a sumarse a este gesto de solidaridad y condolencias en el que participarán todas las formaciones políticas.
También la sesión plenaria celebrada esta tarde en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha comenzado con un minuto de silencio y un mensaje de condolencia por las víctimas por parte del alcalde, quien ha manifestado el apoyo a las familias afectadas y a las autoridades, instituciones y cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan para atender las zonas más perjudicadas por la última dana.