X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

13ª EDICIÓN

San Vicente se convierte en epicentro nacional del baile con el festival 'Lions Internacional'

19/07/2019 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. La provincia será referente nacional del baile, concretamente, San Vicente del Raspeig será epicentro internacional de esta disciplina como sede del mayor evento del verano, la 13ª edición del 'Lions Alicante Freestyle Internacional Festival', que se celebrará en la Universidad de Alicante (UA) entre el 25 y el 28 de julio.

Este festival multidisciplinar aúna todos los estilos de baile y a los mayores profesionales del mundo de la danza, el cual está dirigido por el coreógrafo alicantino Gregory Campillo, figura internacional del baile con importantes reconocimientos nacionales e internacionales en su currículo.

La gala principal de este festival tendrá lugar el sábado 27 a partir de las 22:00 horas en el paraninfo de la Universidad de Alicante, con entrada gratuita con invitación.

Desde hace doce años este congreso es pionero a nivel nacional, afrontando en esta ocasión su décimo tercera edición, que se reinventa año tras año para sorprender a un público cada vez más exigente y a la espera de nuevas sorpresas y emociones.

Lions Alicante Freestyle Internacional Festival espera, este año, más de 5.000 participantes, teniendo que ampliar los espacios de la Universidad de Alicante, donde se realizarán las clases y exhibiciones de las diferentes disciplinas de baile, con las mejores figuras que Lions ha invitado al festival, entre las que se destaca a Gilbert Salivar, coreógrafo de Cristina Aguilera y Jenifer López

Sol, playa, clases, animación, piscina, fiesta y espectáculo son algunos de los componentes que forman Lions Alicante Freestyle Internacional Festival, pero ante todo lo que desde este encuentro se pretende, además de la difusión de todas las disciplinas del baile, es el fomento de unos hábitos saludables y la transmisión de valores como las relaciones sociales y personales, la disciplina, la solidaridad o el compañerismo, así como la alegría y diversión a la vez que se amplían conocimientos.

Una iniciativa que también contribuye a la economía local, a través de un evento atractivo y participativo, que cuenta con el apoyo de instituciones y marcas que hacen posible esta XIII edición del Lions, como el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, la Universidad de Alicante, Vista House, Cafés Tavira, Silver soccer, Irene Rios y Alcalicante.

El Alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, agradece a la organización del evento la apuesta por San Vicente para organizar un campeonato de tales características. "Es un gran evento con atracción de participantes, no solo de España, sino que se podrá ver a actuantes de todo el mundo. Es un gran impacto económico para nuestra localidad y un punto de encuentro para los amantes del baile, en especial, de la bachata", manifiesta.

Noticias relacionadas

next
x