SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios del Programa de Acción Comunitaria en el área del Mayor a favor de la mercantil Salgeiis y por un importe cercano a los 23.000 euros. Desde la Concejalía del Mayor se ha confirmado que se trata de una empresa que tiene un largo recorrido, formación y experiencia para desarrollar esta prestación.
El programa de actividades para la Concejalía del Mayor, abierto a la participación de cualquier jubilado y/o pensionista mayor de 60 años y empadronado en el municipio, incluye talleres de tai-chi, memorización, alfabetización digital, canto, manualidades, teatro, bailes de salón, gerontogimnasia o hábitos saludables.
Tras la adjudicación llevada a cabo este mediodía, desde la Concejalía del Mayor se han iniciado las conversaciones con la empresa para coordinar las labores previas con intención de agilizar el inicio los talleres para que den comienzo a la mayor brevedad posible. Igualmente, ya se está trabajando en la labor de inscripción y selección del alumnado.
La concejala del Mayor, Mª Yolanda Iborra, ha confirmado que "estamos trabajando para iniciar cuanto antes el nuevo contrato para el desarrollo de actividades de la mano de una empresa especializada referente en el sector". La edil ha manifestado que "lo que queremos es subsanar el retraso provocado por la inacción del equipo de Gobierno anterior, que tenían que iniciar este expediente en febrero del pasado año y, sin embargo, lo empezaron a finales de mayo, lo que nos ha dejado una situación muy complicada para desarrollar en tiempo y forma el programa que merecen todos nuestros mayores".
Iborra ha incidido en que "aunque todo esto viene de una etapa anterior, las consecuencias las han sufrido todas las personas mayores que han estado desde septiembre sin actividades, una situación que lamentamos enormemente". En este mismo sentido, la titular del Mayor ha añadido que "al inicio de legislatura nos hemos encontrado, además, con la dificultad añadida de la falta de personal administrativo en la Concejalía del Mayor; eso, más los requisitos y plazos administrativos que hay que seguir siempre que sale a licitación un nuevo contrato, han demorado el proceso más de lo deseado".