VALÈNCIA (EFE). El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y vicepresidente de CEOE, Salvador Navarro, ha asegurado que se ha tomado "una decisión totalmente errónea" al pactar la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales en 2025 sin CEOE.
Navarro se ha pronunciado así sobre la firma este viernes del acuerdo para reducir la jornada por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, José Álvarez.
El presidente de la patronal autonómica valenciana ha señalado que sigue faltando mucho diálogo social y ha recordado que CEOE no ha participado en ese acuerdo.
"Se ha tomado una decisión con una de las partes fuera de la mesa y a partir de ahí creemos que es una decisión totalmente errónea", ha asegurado tras reunirse con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y los representantes de CCOO PV y UGT-PV para tratar sobre la protección a los trabajadores en ERTE por fuerza mayor a causa de la Dana.