BENIDORM (EFE). El jugador chileno del Balonmano Benidorm Esteban Joaquín Salinas aseguró a Efe que su equipo debe ser ambicioso en esta segunda vuelta del campeonato y mirar hacia la parte alta de la clasificación.
El conjunto benidormense ya tiene prácticamente asegurada la permanencia y sueña con mejorar el sexto puesto, su mejor clasificación histórica en Asobal, y acercarse a la pelea por un puesto europeo.
"Hay que ser ambiciosos y mirar hacia arriba", afirmó el jugador de Viña del Mar, quien recordó que hay que afrontar la competición "partido a partido", aunque también con ilusión y con disfrute "porque el año pasado ya sufrimos bastante".
Esteban Salinas regresará el próximo sábado a Zamora para competir contra el que fue su equipo durante varias temporadas en un partido que reconoció que será "muy especial".
"Será bonito en lo personal y lo profesional jugar allí, recordar ese ambiente y saludar a la gente", comentó el viñamarino, quien vivió dos ascensos en el club zamorano.
Esteban Salinas pronosticó un partido complicado ante el Zamora, al que ve "en el mejor momento de la temporada" tras una primera vuelta en la que tenía "dudas".
"Va a ser duro porque ellos aprietan muchísimo en su pista. Si no estamos metidos desde el principio nos pasarán por encima", aventuró Salinas, quien se mostró, pese a todo, convencido de que el Benidorm "dará la talla y competirá hasta el final".
"Si queremos aspirar a meternos en el corte de arriba tenemos que ganar el sábado", añadió el pivote sudamericano, quien recordó que los rivales directos en una plaza por Europa deben pasar por Benidorm.
"En teoría tenemos un buen calendario porque ya nos hemos quitado de encima al Barcelona, pero solo en teoría porque esta liga es muy complicada y cada partido cuesta mucho ganarlo", sentenció el pivote de la 'Ciudad Jardín'.