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Golpe de Efecto: el Despertar de la PYME

"Saber liderar al equipo, enamorar al cliente e ilusionarse con la vida", claves de Golpe de Efecto

2/06/2017 - 

ALICANTE. La tercera edición del macro evento empresarial Golpe de Efecto: el Despertar de la PYME, celebrado durante la jornada de este viernes en IFA, congregó a más de 1.100 autónomos y empresarios procedentes de la Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Cataluña, entre otras Comunidades Autónomas.

Josef Ajram, experto en Bolsa y deportista de ultramanes, subía al escenario unos minutos después de las 9 de la mañana para hablar de “Marketing y diferenciación: ¿Dónde está el límite?”. Ajram efectuó un repaso simultáneo de su vida empresarial y su afición por el deporte extremo, situando al tiempo “como el activo más valioso de nuestras vidas”. A lo largo de su intervención habló del papel del líder, cuya tarea principal “es liderar al equipo para que entienda la diferencia entre involucrar y participar, porque es abismal”. También hizo hincapié en la necesidad de aprender a delegar en el equipo “para mostrarle confianza y no ser un esclavo de tu negocio, saber cuál es tu objetivo, aprender de los errores, tener paciencia para hacer crecer nuestra empresa, y poner al cliente en el centro de nuestras acciones”.

A continuación Carlos Delgado, fundador y CEO de Level UP, hizo un paralelismo entre las relaciones de pareja y las relaciones con el cliente en “El Método Amor: conquista a tu cliente igual que conquistas a tu pareja… ¡o mejor!”. En su opinión, esta relación tiene cuatro fases marcadas: atraer, motivar, ofrecer y reconquistar. En la primera, ha explicado Delgado, “se trata de poner guapo tu producto para que lo elijan y rediseñar estrategias para atraer clientes”. En la segunda “tenemos que transformar el producto o servicio para que no importe tanto en sí mismo, sino la experiencia de su consumo”. Ofrecer, la tercera, “implica hacer esa relación, ya sea de pareja o de negocios, dinámica, generando constantes propuestas. Si pretendes que tu cliente sea fiel tienes que darle más y hacer que conecte emocionalmente, porque el cliente elige por precio cuando no hay emoción”. Y finalmente, ha dicho, no hay que olvidar la reconquista, para “tratar de conquistar y fidelizar, cada día, a tu cliente como si fuera la primera vez”.

La jornada de la mañana la ha cerrado el conferenciante, Luis Galindo, con “Buscando la Excelencia” centrada en el optimismo inteligente. “Las emociones son lo más potente de la vida -ha dicho Galindo- por eso os invito a visualizar, a imaginaros consiguiendo algo. Esta sociedad necesita mucha gente que haga lo que otra dice que es imposible”. En otra parte de su intervención ha contado cómo hacer frente a este mundo de incertidumbre, recomendando “enfocar la atención en lo que va bien” y entrenándose para ello. En línea, insta “a cuidar nuestro lenguaje porque nuestra forma de hablar transmite emociones, actitud y nos retrata”. De las emociones positivas “salen las cosas más bonitas de la vida”, concluyó.

Por la tarde, el evento ha incorporado dos novedades: una master class en la que los presentes plantearon a Carlos Delgado las dudas, dificultades o problemas que se encuentran en sus negocios para que planteara alternativas y soluciones. Y, un monólogo del humorista, Txabi Franquesa, que ha actuado como maestro de ceremonias y ha puesto el broche de humor a la jornada. Golpe de Efecto se ha consolidado en esta tercera edición, en el encuentro empresarial más multitudinario, en su formato, de la provincia de Alicante.

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