COCENTAINA. Una empresa textil de Cocentaina crea una colección de sábanas antimosquitos. La marca Happyfriday, especializada en ropa de hogar ha creado un juego de sábanas -MosQuit-, compuesto por funda de almohada y sábana encimera, con una tecnología que "ofrece protección segura y eficaz contra estos desagradables insectos gracias a sus propiedades repelentes". Así, han incorporado una sustancia -Si Repel Mosquito- que "no irrita la piel, no es tóxico y su olor es neutro" y que fabrica la empresa alemana Merck, con más de 30 años en el mercado.
Al aplicar esta sustancia en los textiles de la marca de Cocentaina, "se ha conseguido un verdadero repelente contra los mosquitos, pero también contra otros insectos igual de molestos, como moscas, piojos o garrapatas". Así, el tratamiento no es perceptible en modo alguno para las personas, ni para los animales, pero garantiza que los insectos se mantengan a raya, concretamente a una distancia de unos 40-50 centímetros de las sábanas. Esta ropa de cama se han creado con un estampado de ramas de lavanda, una de las plantas que tradicionalmente se ha utilizado para ahuyentar a los mosquitos, en un claro guiño a su función como repelente de insectos.
Tal y como destacan desde la empresa alicantina, "el tratamiento antimosquitos en las sábanas es eficaz durante más de 100 lavados y su uso es seguro para bebés a partir de sies meses y para mujeres embarazadas o en período de lactancia".
La marca Happyfriday nació en 2012 por "la pasión por el diseño y la decoración de sus fundadores, Manolo Juan y Vicente Albiñana que decidieron renovar el sector del textil de hogar en la provincia de Alicante desde su pueblo, Cocentaina". Allí diseñan y producen todos sus productos, apostando por la producción local.