Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

10 millones para autónomos, microempresas y pymes, con el aval de Afín SGR

Sabadell y Afín SGR adaptan su convenio para favorecer la financiación durante la pandemia

25/05/2020 - 

ALICANTE. Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana, y Banco Sabadell han adaptado su convenio de colaboración para dar mejor respuesta a las necesidades actuales de autónomos y pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia. A tal efecto, Banco Sabadell ha incrementado su línea de financiación hasta 10 millones de euros, de la que se podrán los interesados que cuenten con el aval de Afín SGR.

El destino de las operaciones formalizadas al amparo del convenio podrá ser tanto para atender necesidades de inversión (compra o reforma de nave o local comercial, traspaso de negocio, adquisición de concesiones administrativas e inversión en activos productivos, entre otros) como de circulante, provocadas por falta de liquidez o desfases de tesorería. En este sentido, el importe máximo de las operaciones (por empresa o grupo económico) será de hasta 750.000 euros para inversión y 500.000 euros para necesidades de circulante. Todo ello con unas condiciones financieras muy competitivas.

Para la línea de circulante se han establecido como opciones, o préstamos en un plazo de hasta 5 años con posibilidad de 1 año de carencia, o pólizas de crédito hasta 3 años. Por su parte, el plazo de las operaciones de Inversión será hasta 7 años, con posibilidad de 2 años más de carencia. En el caso de contar con garantía real a favor de Afín SGR este plazo se elevará hasta 15 años, con posibilidad de 2 años de carencia.

En lo que se refiere a la concesión del aval, para tratar de dar la mejor respuesta a la situación de pandemia, Afín SGR se han propuesto estudiar la solvencia de la operación atendiendo el rating o riesgo del solicitante a fecha anterior a la declaración del Estado de Alarma.

Noticias relacionadas

next
x