Hoy es 8 de noviembre

ofrece alternativas a sus cerca de 800.000 clientes pensionistas

Sabadell contacta con sus clientes mayores para que no tengan que ir a la oficina por su pensión

20/03/2020 - 

ALICANTE. Banco Sabadell está movilizando a su red con el fin de proteger a sus clientes más mayores, ante la perspectiva de cobro de las pensiones. La entidad gestiona actualmente cerca de 800.000 clientes de este segmento, y está contactando con ellos telefónicamente con el fin de evitar que tengan que desplazarse a las oficinas. De estos 800.000, hay más de 150.000 personas mayores de 75 años y que no disponen de canales a distancia o tarjeta.
 
En este caso, el objetivo es buscar soluciones con ellos para que no tengan que desplazarse, y de esta manera proteger su salud siguiendo las recomendaciones de las autoridades. “Estamos contactando telefónicamente con ellos, para darles tranquilidad, y decirles que tienen la pensión ingresada como siempre y que no hace falta que se desplacen a la oficina”, indican desde la entidad financiera.
 
Banco Sabadell está sugiriendo a sus clientes que si tienen un familiar lo recomendable es que sean ellos quienes hagan el reintegro a través de los cajeros automáticos. También está disponible “Instant Money”, un servicio que permite enviar dinero a cualquier móvil mediante un mensaje SMS. El código incluido en el mensaje permite recoger el dinero, sin tarjeta, en cualquiera de los cajeros de la entidad. Este servicio, sin coste, es muy útil para resolver situaciones de urgencia. Únicamente con tener acceso a Sabadell Móvil desde un teléfono móvil puede emitir un Instant Money y recoger el efectivo en un cajero automático del banco.
 
En último término, y para el caso de que los clientes no tuvieran otra opción que acudir a la oficina, Banco Sabadell concertará una visita individualizada para que no tengan que esperar.

Evitar tensiones de tesorería al proveedor

Por otra parte, las mismas fuentes han destacado que otra medida que se ha puesto en marcha con motivo del confinamiento y el estado de alarma por la pandemia de coronavirus consiste en agilizar los pagos a los proveedores de la entidad, de forma que las empresas puedan evitar sus tensiones de liquidez en estos momentos de caída de la actividad.

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