Hoy es 18 de julio

Ruz sigue de 'gira' con cargos del PP nacional y estrechará lazos entre Elche y Madrid en turismo si es alcalde

22/02/2023 - 

ELCHE. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha recibido al senador y candidato a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz Villanueva, con quien ha tenido la oportunidad de comentar, entre otros temas, posibles estrategias de colaboración en materia de turismo entre los dos ayuntamientos.

Ruz ha declarado que "muchos de los visitantes que recibimos en Elche, especialmente en nuestras playas, son vecinos de Madrid. Por eso, he querido plantear al alcalde de Madrid nuestra propuesta:  si los ilicitanos nos dan su confianza el próximo mes de mayo, colaboraremos activamente para hacer más atractiva la visita a nuestro municipio a los madrileños y lograr que el turismo cultural, patrimonial y gastronómico sea un complemento enriquecedor a su estancia en nuestro municipio".

En este sentido, el senador le ha hecho entrega de una Palma Blanca y un libro del Misteri d´Elx para explicarle tanto tradiciones como el patrimonio inmaterial. Del mismo modo, el alcalde de Madrid ha mostrado su apoyo explícito a la candidatura del Misteri d'Elx al Premio Princesa de Asturias de las Artes, “por su gran valor espiritual, cultural, tradicional y definitorio de la identidad de los ilicitanos”.

En esta reunión, Ruz ha trasladado al alcalde de Madrid su propuesta de llevar a cabo la desconcentración de la administración local a través de distritos del municipio. “Una desconcentración que permitirá mejorar decisivamente la atención a las pedanías”, explica Ruz. Almeida le ha expresado la disposición del Ayuntamiento de Madrid a colaborar en esta iniciativa transmitiendo su metodología y experiencia de gestión.

“Con esta reunión queremos que Elche logre, a partir de 2023, el modelo de éxito cultural, turístico y económico que Almeida lleva aplicando en la capital desde que es alcalde; pretendemos que toda España conozca el potencial de nuestra ciudad y reforzar nuestros vínculos estratégicos con otras ciudades importantes de España”, añade Ruz.

Noticias relacionadas

next
x