Hoy es 19 de julio

Lo hace en virtud de su ley de confiscación de activos extranjeros

Rusia asume el control de la subsidiaria de Danone y las participaciones de Carlsberg en el país

Foto: EUROPA PRESS/CONTACTO/VINCENT ISORE
16/07/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El Gobierno ruso ha asumido el control de la subsidiaria de la compañía de alimentación francesa Danone y de las acciones de la compañía cervecera Carlsberg en una compañía local en virtud de su ley de confiscación de activos extranjeros.

El anuncio, recogido por la agencia Interfax, estipula que las participaciones de propiedad extranjera en Danone Rusia y Baltika Breweries han quedado bajo la "administración temporal" de la Agencia de Gestión Federal de Propiedades, Rosimushchestvo.

Concretamente, la agencia asume el control del 100 por 100 de Baltika, incluido el 98,56 por ciento propiedad de la cervecera sueca.

Asimismo, el 100 por 100 del negocio ruso de Danone también ha quedado bajo la gestión de la agencia. La compañía había anunciado en octubre del año pasado la transferencia de su negocio de producción de lácteos en Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto en abril que permite el control estatal "temporal" sobre los activos de empresas o individuos de estados "antipáticos", que incluyen a EEUU y sus aliados, en respuesta a movimientos similares, o la amenaza de ellos, por parte de esos países.

La medida del domingo es solo la segunda vez que el Kremlin utiliza el decreto para incautar activos. Anteriormente, Rusia tomó el control de las empresas de servicios públicos propiedad de Fortum Oyj de Finlandia y la alemana Uniper SE.

Noticias relacionadas

next
x