X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Rubén Molina 'Nani': "Me veo jugando en el fútbol profesional con la camiseta del Hércules"

7/11/2019 - 

ALICANTE. Es uno de los integrantes más joven del vestuario blanquiazul pero bastan cinco minutos de charla con él para darse cuenta de su enorme madurez. Rubén Molina 'Nani' (Alicante, 1997) cumplirá 22 años en apenas un mes pero su mensaje tiene tanto poso como el que puedan lanzar los Ismael Falcón, Samuel Llorca o Benja Martínez

Nani regresó hace 15 meses al Hércules, el club donde inició su formación como futbolista. Lo hizo tras pasar por las canteras del Real Madrid y el Villarreal, habiendo sido un fijo en los onces tanto de Lluís Planagumà (salvo durante el 'play-off') como de Jesús Muñoz. Hace pocas semanas sellaba con Javier Portillo una ampliación por dos años de la vigencia de un contrato que confía cumplir en el fútbol profesional.  

Pregunta: Un poco más tranquila la cosa...

- Respuesta: Bueno, tranquila entre comillas. Si es verdad que estamos en una dinámica más positiva que al inicio de temporada; creo que estamos trabajando bien, compitiendo en los partidos y los resultados llegan, algo que refuerza todo lo anterior. 

- P: Juguemos a los médicos; respecto de ese arranque de curso negativo, ¿cuál es el diagnóstico de Nani?

- R: (Risas) Mira, podríamos decir mil cosas. Desde el recuerdo del mal final de la temporada pasada, a que llegan nuevos compañeros y se trata de implantar un estilo nuevo. Todo eso requiere tiempo y luego tienes las lesiones... La realidad es que si analizamos fríamente el arranque de Liga, no estábamos compitiendo como el año pasado. El gen competitivo que nos había caracterizado no aparecía como debía y, especialmente, no estábamos acertados con el balón. Ahora sí.

-P: Bueno, parece que habéis asimilado bien las ideas de Jesús Muñoz; desde luego tú entiendo que te sientes cómodo porque además está confiando en ti... 

-R: Sí, sí. No tengo la menor queja, sería de locos que la tuviera.

- P: Si la tienes yo encantado de recogerla...

- R: No, no, ninguna (Risas). A ver, está claro que el equipo se ha acoplado rápido a lo que él quería; ha sabido emplear mucha psicología, ayudarnos a despejar la mente de todo lo que arrastrábamos, al tiempo que nos transmitía sus ideas, lo que él entendía que necesitábamos de manera bastante clara y en vista de la mejora de juego y resultados se puede decir que estaba en lo cierto.

- P: Además de contar para Lluís Planagumà y para Jesús Muñoz, a nivel personal esta temporada ha arrancado para ti también con una ampliación de contrato ¿Te costó mucho decidirte?

- R: A ver, son decisiones que hay que valorar. Me senté con la familia, mi agente, José Manuel Gregorio, y estudiamos entre todos las opciones y posibilidades que tenía delante. Para mí seguir aquí, teniendo en cuenta que confían en mí, que han apostado, que tengo el respaldo del director deportivo, del entrenador, que me siento muy a gusto en el vestuario (...) No tenía mucho sentido aparcar una decisión, esperar a tomarla o ponerse a especular porque, además, yo también confío mucho en la plantilla y sigo creyendo que este año podemos conseguir ese ascenso del que nos quedamos a un paso en junio.

- P: ¿Te llegaron cantos de sirena de otros clubes?

- R: Mi agente me ha transmitido las ofertas cuando las había. Al margen de eso, que haya gente detrás, siguiéndome ni es algo que a mí me comente, ni tampoco me sorprende porque estamos en el Hércules y al igual que en las canteras a las que he pertenecido, en los partidos hay siempre ojeadores; es algo que forma parte del fútbol.

- P: Has formado parte de las canteras de Hércules, Madrid y Villarreal ¿En qué momento Nani se va a la cama teniendo la sensación o la casi certeza de que los próximos 20 años el fútbol va a ser su vida? 

- R: Yo creo que en el momento en que me voy a Madrid, con 14 años, a 400 kilómetros de mi familia, mis amigos (...) ahí dejo mi casa y apuesto por jugar al fútbol; desde entonces, pues trato de hacer todo lo que esté a mi mano para seguir creciendo y subiendo. Por ejemplo, cuando vuelvo aquí el año pasado, en mi caso, es para jugar por primera vez en Segunda B, a un paso del fútbol profesional y para un club como este. Eso es algo que me reafirma todavía más en esa apuesta por dedicarme profesionalmente al fútbol.

- P: Vuelves a casa pero para ti es dar un paso adelante más en tu carrera...

- R: Sí, es lo que te digo: es el Hércules y es Segunda B, una categoría en la que no había jugado. Pero también es la confianza que desde el primer momento me transmiten tanto Javi como Lluís, el interés en contar conmigo.

- P: ¿Te muerdes las uñas?

- R: Sí, un poco.

- P: ¿En el play-off te mordiste mucho las uñas?

- R: Sí, estaba un poco nervioso, la verdad.

- P: ¿El estar en el banquillo te ponía nervioso?

- R: (Risas)

- P: Casi te pillo...

- R: El que decide es el entrenador, ese es su rol y eso es algo que los futbolistas no solo tenemos que asumir es que también debemos sumar estemos en la grada, en el banquillo o en el campo; somos una familia, hay momentos mejores y peores, pero siempre has de arrimar el hombro.

- P: El año pasado competías por la titularidad con Adri y este con Rulo ¿Bien con ambos?

- R: Sí, muy bien. Competencia muy sana. Aquí había y hay un gran grupo humano y eso, además de que es algo difícil de conseguir, es un pilar fundamental para junto al trabajo hacer que un equipo sea una máquina bien engrasada.

- P: Pues esa máquina tiene el domingo un partido complicado...

- R: Un partido que cualquier futbolista quiere jugar, por el rival y por el ambiente especial que se vive en Castalia y al que llegamos con muchas ganas, pensando en que estamos ante una oportunidad para seguir escalando, recortando puntos a los de arriba e ir aumentando ventaja respecto a los de abajo. El Castellón está fuerte, nos va a exigir y tendremos que estar muy concentrados.

- P: ¿Concentrados en el partido a partido?

- R: Sí, la idea es esa, ir partido a partido. El año pasado, cuando salimos del 'play-off', no concentramos en mirar solo el siguiente encuentro y al final de la Liga no solo terminamos segundos, es que estábamos con cinco puntos más que el Villarreal B que en aquel momento de crisis era el líder.

Hay que tener objetivos a largo plazo, todos queremos jugar el 'play-off' y ascender, pero centrarse en eso solo no suele ser buena idea; ahora hay que pensar en Castellón y en que hay que ganar; luego lo mismo con el Valencia Mestalla; después con La Nucía... 

- P: ¿Se ve Nani jugando con la camiseta del Hércules en el fútbol profesional?

- R: Sí. Yo es que confío mucho en esta plantilla, en el cuerpo técnico. Estamos poniendo toda la carne en el asador; eso sí, hay que asegurarse de que tenemos una buena reserva de carne para que nunca falte.

Noticias relacionadas

next
x