SANTA CRUZ DE TENERIFE (EFE). El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, ha asegurado este viernes que guarda “un gran recuerdo” de su etapa en el banquillo del Elche CF, equipo que visitará este sábado el Heliodoro Rodríguez López.
El técnico blanquiazul ha reconocido que será “un partido especial” para él, puesto que en el cuadro ilicitano vivió su primera experiencia profesional en los banquillos, “en un año difícil después del descenso administrativo”.
Rubén Baraja ha destacado que son conscientes de la “realidad” y la “situación” del conjunto blanquiazul, puesto que “no se sale de abajo en una o dos jornadas, sino que hay que sumar puntos”.
“Un mal resultado te puede volver a meter ahí. Hay que ponerle tensión al partido y tendremos la ayuda de nuestra gente", ha relatado.
En cuanto a su posible renovación, Baraja ha afirmado que “no es momento” de hablar de su futuro, puesto que “ahora hay cosas más importantes”.
El preparador pucelano ha señalado que “queda mucho en juego” y que “ya habrá tiempo” para su renovación, porque “todo llega de manera muy natural”, aunque ha reconocido que se ha “sentido arropado desde el principio” y que siente que “el trabajo se valora”.
Sobre la continuidad del canterano Alberto Jiménez, que termina contrato al final de temporada, ha asegurado que no cree que hayan perdido al futbolista, porque ha comentado que “el club está haciendo todo lo posible para que se sienta valorado e importante”.
Al ser preguntado por el trabajo del nuevo director deportivo, Juan Carlos Cordero, Baraja ha dicho que tiene “una gran experiencia” y vive el día a día con el equipo “para conectar rápido” y conocer lo que quieren en el juego.
Además, ha relatado que con Dani Hernández y Álex Bermejo las noticias han sido positivas, puesto que han acortado los plazos de recuperación, lo que “habla bien de los servicios médicos”, del club.