ELDA. El alcalde de Elda y candidato a la reelección, Rubén Alfaro, ha anunciado este lunes la remodelación integral del parque Rosalía de Castro, situado en la calle Agustín Cavero, y flanqueado por las calles Magallanes y Maximiliano García Soriano. Así lo ha asegurado el regidor eldense durante su visita al barrio Nueva Fraternidad, donde ha mantenido contacto con los vecinos y vecinas para anunciarles las propuestas incluidas en el programa de gobierno socialista.
Rubén Alfaro ha asegurado que "la remodelación del parque Rosalía de Castro será una realidad en el siguiente mandato, pues tenemos el proyecto redactado y el expediente de expropiación del terreno colindante está muy avanzado, de manera que el parque añadirá a su superficie el solar que se encuentra en desuso actualmente para ganar espacio y crear un verdadero pulmón verde en el corazón de Nueva Fraternidad, con nuevos juegos infantiles para los más pequeños y espacios para disfrutar de momentos de esparcimiento al aire libre".
El candidato socialista ha indicado que "también incluimos en nuestras propuestas la adecuación del parque Félix Rodríguez de la Fuente, en la calle Murillo, para mejorar tanto la pista deportiva como los juegos infantiles, el pavimento y las zonas verdes, así como la mejora del sombraje y el pavimento en la plaza poeta Paco Mollá, una plaza dura y sin sombra que necesita de una actuación para mejorar su funcionalidad y su aspecto".
Además, el alcalde de Elda ha afirmado que "continuaremos con la mejora de la accesibilidad en aquellas calles que lo necesiten, porque como recordarán en este mandato hemos realizado ya una gran inversión en el barrio de la Nueva Fraternidad con las obras de mejora de la accesibilidad de la calle Maximiliano García Soriano y adyacentes, con una inversión cercana a los 800.000 euros, y que nos han permitido ofrecer unos espacios más humanos y cómodos para los peatones, así como la plantación de nuevos ejemplares de arbolado".