ORIHUELA. La remodelación del antiguo espacio del archivo sanitario del Hospital Vega Baja para convertirlo en una zona de oficinas, tras la digitalización de todos los historiales, avanza y llega a su etapa final. Rover Infraestructuras es la empresa que se postula para hacerse con esta obra, tras descartar la mesa de contratación del Departamento de Salud de Orihuela el resto de ofertas por no alcanzar la puntuación mínima en lo que se refiere a la valoración técnica de los pliegos presentados. Rover se impone así al resto de ofertas presentadas por Ceviam, Elecnor y Tera Obras y Servicios.
La empresa había ofertado realizar la obra por 311.614,66 euros, frente a los 345.378,94 del precio de licitación. El archivo se ubicaba hasta ahora en el sótano, en la planta -1. El objetivo del contrato pasa por adecuar la zona de archivo a una zona de área administrativa con oficinas de despacho y oficina diáfana. En concreto, se actuará sobre una superficie de 338,48 metros cuadrados, de los cuales 321,77 son útiles.
El resultado de la actuación incluirá la creación de una oficina diáfana de 220,38 metros, así como un despacjo para el jefe de cargos a terceros, otro para la fefatura de nóminas, otro para la jefatura de admisión y una sala de reuniones, de más de 11 metros cuadrados cada estancia.
El plazo de ejecución de las actuaciones es de tres meses una vez se firme el contrato, que deberá esperar a la finalización de las obras de ampliación con el fin de garantizar que haya espacio suficiente para no interferir en el resto de servicios y que el funcionamiento normal del hospital no se vea afectado por más obras de las que ya cuenta en la actualidad por la citada ampliación.