30 relatos de los 168 creados en los encuentros que ofreció durante el confinamiento

Rosa Montero presenta la antología 'Labios rojos, chocolate y una rosa' junto a Marina Limiñana

11/12/2020 - 

ALICANTE. La Sede Ciudad de Alicante organiza un encuentro online con la escritora Rosa Montero este viernes, 11 de diciembre, a las 19 horas, a través de Google Meet. Montero presentará en esta cita la antología Labios rojos, chocolate y una rosa, un volumen editado en México e integrado por una selección de 30 relatos elegidos de entre las 168 narraciones que escribieron autores de 23 países, a partir de unos encuentros en directo que Rosa Montero ofreció, a través de su plataforma de Facebook, durante el confinamiento.

Esta antología acaba de ver la luz, el pasado 29 de noviembre, y el jurado que ha llevado a cabo la selección de relatos lo compusieron dos escritoras: Beatriz Meyer, especializada en cuento corto, y la novelista Alicia Flores, quienes escogieron los que, a su juicio, eran los mejores veinticinco de entre todos estos cuentos, sumados a otros cinco que añadió la propia Rosa Montero. La edición de la antología ha sido posible gracias a la escritora y gestora cultural mexicana, Maru San Martín.

De los 30 relatos seleccionados, 29 son de autoría femenina y uno de un autor. Por países, veinte son de autoría española (diecinueve mujeres y un hombre), cuatro mexicanas, dos peruanas, una brasileña, una argentina, una peruana y una peruana–boliviana. De la Comunitat Valenciana, tres autoras: la alicantina Marina Limiñana; y las valencianas Carmela Climent, Gema Blasco y Elena Fuertes Ibáñez.

Anteriormente, la totalidad de  los 168 relatos presentados, habían sido publicados por editorial Literálika en dos tomos, Carmín (87 cuentos) y Chocolate (81 cuentos), bajo el nombre genérico de Encuentros con Rosa. Historias de personajes, que ahora forman parte también de la antología. Durante el acto, Rosa Montero hablará, además, de su último libro La buena suerte y estará acompañada, virtualmente, por la mexicana Maru San Martín y la alicantina Marina Limiñana.


Noticias relacionadas