ALICANTE. Accesorios con piezas únicas que invitan a revivir los momentos especiales de viajes importantes o, por ejemplos, días señalados. Es lo que han querido conseguir desde la startup
Rootless con una idea que nació hace un año. Crean anillos personalizables y coleccionables y la marca ofrece una amplia gama de colgantes y llaveros para llevar todos estos recuerdos.
Cuatro de ellos se conocieron al frente de sus áreas en Hawkers, empresa de gafas de sol archiconocida por su disrupción y venta masiva online desde 2013. Ahora en Rootless, Sergio Mora, ingeniero mecánico y CMO, Alejandro Coves, responsable de Marketing off-line, prensa y colaboraciones, Álvaro Cabeza, director del área creativa e imagen y Pablo Velasco, ingeniero informático y CTO de la startup, han unido su experiencia para iniciar esta nueva andadura.
Además, Miguel Ángel Silvestre, acostumbrado a crear momentos inolvidables en la ficción, forma parte de este ilusionante proyecto. El actor español conocido por su trabajo en series como "Sense8", "Velvet" o "30 Monedas", el último lanzamiento de Netflix "Sky Rojo" o su participación en la 5ª temporada de "La casa de papel" entre otros muchos proyectos.
"Los viajes, las fechas señaladas, nuestros seres queridos o en definitiva cualquier recuerdo o experiencia personal, seguirán teniendo un lugar reservado en nuestra memoria y en adelante contarán con un soporte físico a través de los anillos personalizables de Rootless",aseguran desde la compañía. Asimismo, señalan que "la situación actual nos ha mostrado lo maravillosos y especiales que son todos estos recuerdos y nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de tenerlos presentes en nuestro día a día. Con este propósito nace Rootless, con la finalidad de darle una forma sencilla, duradera y sostenible a tus recuerdos más preciados".
Su propuesta, definen, es "responsable con el planeta y sus habitantes, utilizando materiales veganos de alta calidad. Con cada pedido contribuirás en la reforestación de las principales reservas forestales del mundo junto a One Tree Planted, organización internacional que lucha por la reforestación del planeta".
Rootless es una marca que basa su modelo de negocio en el ecommerce, para comercializar un producto singular en su configuración y concepto. "Rootless va más allá del producto, llega para transmitir un mensaje solidario a todos los niveles, amor por las cosas que importan, la naturaleza y las personas que nos hacen vibrar".
Además, unirán sus fuerzas a otras marcas y asociaciones, para crear ediciones especiales, con la intención de que el mensaje en pro de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente llegue aún más lejos.
Comercializa sus productos desde España y también con envíos internacionales.