X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

facilitará la tela y los materiales necesarios

Rolser pone en marcha una campaña para tejer mascarillas con voluntarios

23/03/2020 - 

ALICANTE. La conocida empresa de carritos de la compra Rolser, con sede en Pedreguer, se suma a las campañas solidarias para confeccionar mascarillas ante la escasez de estos elementos de protección frente al coronavirus. Según ha anunciado la compañía de la familia Server, se encargará de suministrar tanto la tela como el resto de materiales necesarios a las personas que se ofrezcan voluntarias para tomar parte en la iniciativa.

Rolser ha anunciado la campaña este lunes en sus redes sociales. Según el comunicado que ha difundido la empresa, "a partir de este martes tendremos tela preparada y cortada junto con el material necesario para la confección de mascarillas". De esta forma, "las personas voluntarias interesadas en coserlas, podrán pasar por la recepción de las instalaciones de Rolser desde las 10.00 hasta las 12.00 horas para recoger el material" y llevar a cabo las tareas de confección en sus domicilios.

La firma ha realizado el llamamiento entre los vecinos de Pedreguer, pero también de los municipios de los alrededores en la Marina Alta, para abastecer de mascarillas de protección al personal sanitario, de los servicios de emergencias, fuerzas de seguridad y empleados que no pueden recurrir al teletrabajo. Recientemente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el inicio de negociaciones con la industria manufacturera para que colabore en la fabricación de material tanto de prevención (mascarillas, geles) como sanitario (respiradores, tests). 

La iniciativa de Rolser se suma a la de otras empresas de la provincia, como For Shoes, de San Vicente del Raspeig, que cuenta con una máquina apta para coser este tipo de mascarillas y la pasada semana destinó a dos de sus empleadas a estas labores. Además, como contó Alicante Plaza el viernes, la destilería alcoyana Licores Sinc, conocida por la elaboración del conocido café licor creado en la localidad, ha ofrecido sus instalaciones para elaborar geles hidroalcohólicos.

Noticias relacionadas

next
x